Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El partido liberal venezolano siguen su trabajo internacional con representantes diplomáticos en Venezuela con un nuevo ciclo de encuentros con embajadores y miembros de misiones extranjeras en el país.

(Caracas. 17/02/2023) Como parte de su estrategia de consolidación en el plano internacional, Vente Venezuela continuó su ciclo de reuniones con el cuerpo diplomático y representantes de organizaciones internacionales en Venezuela, esta vez con la embajada de Francia y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El primer encuentro de la delegación del partido de la libertad, encabezada por María Corina Machado y coordinada por Pedro Urruchurtu, fue Romain Nadal, embajador de la República de Francia en Venezuela, con quien destacaron la importancia de Europa en la crisis venezolana, así como con los efectos políticos en la región y en el mundo de la invasión rusa a Ucrania.

Sobre el involucramiento de la Unión Europea en los procesos de diálogo en México y las futuras elecciones en Venezuela, la Coordinadora Nacional de Vente y el Coordinador de Asuntos Internacionales señalaron que “reiteramos que el involucramiento europeo debe ser en función de la libertad del país y no en favorecer la narrativa normalizadora del régimen”.

Así mismo, Urruchurtu destacó que el proceso de renovación de liderazgo político de la oposición venezolana, mediante la primaria, necesita del apoyo europeo sobre todo para lograr el respeto al derecho a participar de los millones de venezolanos en el exterior que han huido de la tiranía chavista.

Posteriormente, la delegación sostuvo un encuentro con el Coordinador Humanitario del PNUD para, en primer lugar, agradecer el trabajo en materia de asistencia humanitaria realizada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Venezuela, y en segundo punto, para expresar la visión del conflicto venezolano que desde Vente Venezuela se maneja, como lo es la naturaleza criminal del régimen y el riesgo regional que presentan, así como el rol que debe jugar este organismo para con los venezolanos dentro y fuera del territorio.

Por último, Urruchurtu señaló que “en ambos encuentros se dejó en claro que el proceso de primaria y renovación del liderazgo debe ser sin la intervención Consejo Nacional Electoral [CNE], con voto manual y con participaciones de los venezolanos en el exterior”, así como la petición a la comunidad internacional a estas condiciones.

Lee también:

Omar González: Trabajadores gastan el 90% de su precario salario en transporte público

Comunicado | Vente Venezuela se solidariza con los nicaragüenses en su lucha por un país libre

Henry Alviarez: El comando del fracaso quiere implosionar las primarias metiendo al CNE