Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

VENTE VENEZUELA SE SOLIDARIZA CON LOS NICARAGÜENSES EN SU LUCHA POR UN PAÍS LIBRE

Desde Vente Venezuela rechazamos el destierro al que 222 presos políticos nicaragüenses fueron condenados por parte del régimen de Daniel Ortega, despojándolos de su nacionalidad y de todo derecho político. Esta práctica, que demuestra una vez más la brutalidad y la naturaleza de la tiranía que sufre Nicaragua, merece el repudio y una contundente respuesta por parte de la comunidad democrática internacional que está siendo testigo de la férrea persecución que involucra a activistas, religiosos y todo aquel que decida levantar la voz contra Ortega, siendo una vez más violentadas todas las libertades civiles y personales en ese país.

El derecho a la nacionalidad, como la dignidad y la libertad de los seres humanos, es inalienable, y el régimen de Ortega alimenta aún más su expediente por violación flagrante y sistemática a los derechos humanos, al igual que por profundizar su práctica represiva y criminal.

Todo abrazo y reencuentro en familia es motivo de alegría y nos emociona que quienes nunca debieron estar en una celda ni siendo víctimas de tortura y atropello, hoy puedan estar con parte de sus seres queridos, a pesar de haber sido sometidos al exilio forzoso y a la represión. Esa libertad parcial representa una inyección de fuerza para no desmayar en la lucha y para exigir la libertad de los otros 39 presos políticos que aún permanecen secuestrados por el régimen, incluyendo al Obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez, símbolo de la persecución que ha sufrido la iglesia católica en Nicaragua por asumir, junto a ciudadanos y sociedad civil, un rol valiente y firme contra la tiranía. Nuestra solidaridad con todos.

Las prácticas de Daniel Ortega no nos son ajenas ni distantes. El régimen venezolano, como el cubano, tienen décadas implementándolas y esto debería ser motivo suficiente para que el mundo detenga la franquicia del crimen en las que se han convertido estas tiranías.

Es por ello que, desde Vente Venezuela, ratificamos la importancia de que los próximos meses de lucha se presenten como una oportunidad de desafiar al régimen, a través de la organización ciudadana y de un liderazgo responsable y firme, que pueda articularse con la comunidad internacional y evite que nuestro país avance hacia una dinámica que termine por aniquilar la totalidad de la lucha opositora y de resistencia, como ocurrió en Nicaragua. Aún estamos a tiempo.

Reiteramos nuestro apoyo a todo el pueblo nicaragüense en estas horas oscuras que, esperamos, terminen muy pronto. En especial, enviamos un abrazo a Félix Maradiaga y a su esposa, Berta Valle, así como a Mauricio Díaz, a Pedro Joaquín Chamorro y todo el partido Ciudadanos por la Libertad, compañeros de la Red Liberal de América Latina (RELIAL).

Acompañamos a Nicaragua en su lucha, porque es también nuestra, convencidos de que la libertad prevalecerá.

Caracas, febrero de 2023.

 

 

También puedes leer || Henry Alviarez: El comando del fracaso quiere implosionar las primarias metiendo al CNE