Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Caracas. 31/01/2023) «Yo no he parado de luchar por la libertad, por los niños, y creo que es hora de apoyar a quien me representa, María Corina Machado». Así lo expresó Lisbeth Añez, mejor conocida como «Mamá Lis», la tarde de este lunes en sus redes sociales.

La defensora de los derechos humanos anunció su apoyo total a María Corina Machado y a su organización, Vente Venezuela, y dejó claro su compromiso con Venezuela desde este espacio.

«Nunca he pertenecido a ningún partido político, ni he apoyado elecciones con este sistema, pero hemos intentado de todo sin lograr salir de esta desgracia», argumentó.

Lisbeth Añez es administradora, activista de derechos humanos y fundadora de la Organización sin fines de lucro «Mamá Lis», con la que apoya a cientos de niños con cáncer. Su nombre se dio a conocer en el año 2014, durante las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro, cuando apoyaba a decenas de jóvenes con comida y agua en las manifestaciones y en los centros de detención a donde eran trasladados.

El 11 de mayo de 2017 fue detenida en el Aeropuerto de Maiquetía por funcionarios de la DGCIM. Posteriormente, fue procesada ante un tribunal militar, acusada e imputada de rebelión militar y traición a la patria, a pesar de ser civil. Actualmente, presenta medidas cautelares bajo régimen de presentación cada 60 días, prohibición de salida del país y no declarar ante medios de comunicación.

En 2019, Añez participó en una reunión con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas cuando visitó Venezuela, Michelle Bachelet, para denunciar los casos de presos políticos.

Además, Mamá Lis señaló que estamos en un momento crucial para el futuro de Venezuela, en el que todos los ciudadanos debemos aportar algo a la lucha para lograr la libertad, y ella -María Corina- «es la opción más sana y la que siento que me representa».

Y finalizó: “Tenemos que darnos la oportunidad de intentar salir de esta tiranía, y la única forma es con convicción y sin miedo».

¿Por qué María Corina Machado? – Por Natalio Valery Avila