Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Por primera vez voy hacer pública mi opinión sobre María Corina Machado y la situación política partidista del país, haciendo énfasis en lo acontecido en estos últimos 23 años. Siempre he manifestado mi opinión en pequeñas reuniones con amigos y a lo interno, en los partidos que me han invitado a formar parte de ellos.

Producto de conversaciones y análisis con amigos, representantes calificados y miembros de varios partidos políticos y gente calificada de la sociedad civil no partidista de nuestra región Guayana, relacionadas con la situación socio política y económica del país, principalmente de nuestro estado, hemos llegado a conclusiones, después de haber realizado los análisis correspondientes a los últimos resultados electorales desde el 2015, año en el cual hubo una verdadera unidad, no así en los procesos siguientes, donde no ocurrió la unidad necesaria para derrotar al régimen actual, a sabiendas que como opositores hemos ofrecidos derrotarlo con los candidatos que hemos seleccionados, pero que por alguna razón no lograron convencer ni motivar al electorado para llevar a cabo con éxito dicha acción.

De los análisis realizados, llegamos a la conclusión de apoyar en unas elecciones primarias a un (a) precandidato (a) que no haya participado en otros procesos electorales presidenciales, con el fin de buscar motivar a los electores opositores que han perdido la fe en participar en los procesos electorales, a que ejerzan nuevamente su derecho al voto, a los ni-ni que nunca votan y aquellos que participan en las filas del partido del régimen y que están descontentos con ellos, para que les den sus votos. Como una necesidad política actual, debemos ir a una renovación de liderazgo.

Apoyar a un precandidato que nunca ha sido candidato en otros procesos de elecciones presidenciales, no es subestimar a aquellos que se presentan nuevamente como precandidatos o que hayan sido nuestros candidatos en oportunidades anteriores, solo que por diferentes razones estos no han podido convencer y aglutinar a la oposición tal como lo hicieron en el año 2015.

Entre esas caras nuevas, vemos con una gran oportunidad de triunfo, porque así lo demuestran varias encuestas, a María Corina Machado, quien tiene un concepto muy claro de ¿qué hacer?, ¿cómo hacer? y ¿con quién hacer?, la recuperación, reconstrucción y reactivación del país.

María Corina, es una ingeniero venezolana con un diplomado en finanzas, con una trayectoria muy amplia en materia de educación, conocedora de la realidad venezolana en los sectores productivos (industriales y económicos) del país y a nivel global, con los cuales ha estado muy relacionada, lo que le da la experiencia necesaria para ejercer la primera magistratura del país, con el fin de hacerlo más justo, que genere oportunidades, empleos, donde la riqueza la construya el pueblo y la disfrute el pueblo.

De ser la candidata de la oposición que sin duda lo será, tendrá que suscribir un pacto político para conformar un Co-Gobierno, alternativo, participativo, democrático, federal e incluir en su propuesta, las presentadas por los otros precandidatos que participaron en las primarias a fin de ser ejecutada en el corto, mediano y largo plazo, con la participación de los mejores hombres y mujeres de las organizaciones políticas y no políticas para lograr la recuperación y reactivación del país.

Uno de los estados del país con las mayores riquezas en recursos naturales importantes para impulsar nuestra economía y la del país, es precisamente nuestro estado Bolívar.

Es el estado donde verdaderamente está la diversificación de la economía nacional por esas inmensas riquezas que posee, minerales metálicos y no metálicos, agricultura, piscicultura, ganadería, maderero, turístico, empresas básicas y el potencial hidroeléctrico, rubro importante para promover el desarrollo del país y de nuestro estado, donde sin electricidad no hay posibilidades de hacerlo.

Para la reactivación de la economía regional y nacional es necesario recuperar al sector energía, (electricidad y gas), a fin de iniciar en el corto tiempo la recuperación de las empresas básicas. Para ello, contamos con un grupo de profesionales que han realizado un análisis de la situación de cada una de estas empresas, formulando las propuestas con el fin de levantar nuevamente la producción de estas importantes organizaciones.

Además, nuestro país cuenta con muchos profesionales que poseen una gran experiencia y conocimiento, y sus capacidades podrían transmitir ese conocimiento a la acción del gobierno presidido por María Corina Machado.

Recuperar, reconstruir y activar al sector económico del país y de nuestro estado, debe ser y será la prioridad de María Corina Machado, tal cual lo realizó nuestro coterráneo presidente Dr. Raúl Leoni, quien nació en la ciudad de Upata, además de haber contribuido durante su mandato en la pacificación del país.

María Corina, es una descendiente de ilustres bolivarenses, es chozno del Capitán de Fragata José Tomas Machado, así que el país tendrá una presidencia con sangre bolivarense.

María Corina: El régimen quiere meterse en las primarias para elegir al derrotado que le baje la cabeza