Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Antes de hablar de esta temática hay que nombrar las razones de esta problemática del combustible. A continuación son las siguientes: El parque refinador se encuentra en pésimas condiciones por falta de inversión, hay carencia de personal capacitado y también de equipos. Todas las refinerías están casi por completo paralizadas, hay corrupción, sanciones financieras de Estados Unidos e incremento en los costos de producción.

Es lamentable que el país con las mayores reservas de petróleo esté sin gasolina y en algunas regiones, como las ciudades de Barinas y Mérida en la actualidad, hay largas colas de vehículos estacionados para surtir este combustible.

La falta de combustible afecta a la productividad, porque los sectores productivos, se les imposibilita para transportar sus bienes hacia los centros de distribución, a los ciudadanos que tienen enfermedades crónicas su movilización se le agrava, porque no puede llegar a los centros de salud para recibir sus tratamientos y los pasajeros de rutas urbanas e interurbanas se les impide llegar temprano a sus trabajos y algunos se ausentan para estar en esas filas de colas para surtir gasolina a sus carros.

La carencia de gasolina es un viacrucis para los ciudadanos venezolanos y para la economía, esto comenzó en el 2015 y se incrementó de forma progresiva hasta la actualidad. Se hace necesario que surjan gobiernos liberales que estén conscientes de tal problemática y con la premura de rescatar a la brevedad posible la industria petrolera, uno de los pilares importantes para el desarrollo de nuestra economía venezolana, porque esta genera la mayor parte de las exportaciones y contribuciones fiscales al Estado venezolano.

“La gasolina es el incienso de la civilización”. (Ramón Gómez de la Serna)

 

Pltg. Sandra Dugarte

Secretaria Política Del Municipio Barinas 

Twitter: @sanyadu

Instagram: @sandradugart

 

El dólar devaluado – Por Sandra Dugarte