Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El 5 de noviembre de 1999 la Asamblea Nacional constituyente creó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en sustitución de la Corte Suprema de Justicia, para constituir una nueva institución con autonomía funcional y financiera, hasta ahí todo parecía bien. Pero no sucedió así, ya que fue un traje hecho a la medida de la dictadura de turno, en ese entonces bajo el mando del señor Hugo Chávez Frías, ejerciendo un poder absolutista, unipersonal de su gobierno, el cual fue tejiendo y perfeccionando, colocando en el máximo tribunal de la República a sus fichas, sus peones y sus más incondicionales que le garantizaban la permanencia desde esa máxima tribuna al estilo Al Capone de las mafias italianas que crearon bandas internas llamadas Los Enanos, que era y es hoy día, las sombras del sistema judicial nuestro, los aniquiladores de la justicia, el típico tribunal de la inquisición y el tribunal de la muerte. A la dama IUSTITIA (justicia que es ciega), le quitaron la venda para dejarla clara y con vista, viendo como desfila el vaivén de los dólares, las trampas, el tráfico de influencias y decisiones judiciales en las subastas de maletines.

El nuevo Gobierno que se instale en Venezuela, tiene como tarea fundamental elegir un nuevo Tribunal Supremo de Justicia para que de verdad sea autónomo e independiente, no sin antes pasar por la nueva Asamblea Nacional, legislar en una reforma constitucional o enmendar lo que yo he descrito como el inicio de la dictadura judicial. Cito el artículo 264 de la CRBV, los magistrados y magistradas del Tribunal Supremo de Justicia serán elegidos por un único periodo de 12 años.

Como es posible que un magistrado dure tanto tiempo en el poder. Aquí en este artículo comienza la dictadura judicial y de este sistema de gobierno, ya que el presidente de la República dura solo 6 años en su período. ¿Y por qué razón entonces debe durar un magistrado tanto tiempo en el poder? Si la máxima figura presidencial solo tiene la mitad del periodo de un magistrado, claro está que el término de 12 años no es por la cacareada seguridad jurídica. Es ilógico e incierto, solo fue un artículo camuflajeado para que este sistema atroz se quede eternamente en el poder.

 

El voto de la inquisición – Por Cornelio Superlano

 

Abg. Cornelio Superlano

Coordinador del mpio Bolívar, estado Barinas

Instagram: @corneliosuper72