Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

En el Año 1600 A.C, GIORDANO BRUNO fue quemado en la hoguera al desafiar el poder de entonces “LA IGLESIA“, bastó solo una afirmación; ¡negar que la Tierra era el centro del Universo! Ahora bien, en el proceso electoral venezolano a través de la historia política nuestra, o mejor dicho desde que comencé a votar, en el año 1993 para no ir más atrás, sino poner en contexto la idea primaria a la cual me voy a referir en mi opinión.

Ha sido un proceso Electoral viciado, ya que siempre se ha mantenido la viveza criolla, es decir, que el acta mata voto, y efectivamente era así, ya que candidato que no tenía testigo en mesa pasaba liso (testigo falso o vendido a la hora del conteo). 

Ahora bien, en el transcurso del tiempo, el político nuestro no ha entendido o no ha querido entender que el voto no es una dádiva, no es una pedigüeñería, no es un regalo. No, el voto es por excelencia el reclamo de la gente que está hasta el hastío, y que está harta de un gobernante; y que para salir de él, la única manera que tiene el ciudadano es votar, es elegir, y para hacerlo, siempre se han reclamado condiciones. Y, ¿cuáles son las condiciones que garantizan un proceso electoral limpio y transparente? Jamás se ha dado y esta vez no será la excepción, desde 1999 cuando llegó este sistema, jamás ha sido ni justo, ni transparente y mucho menos legal; siempre este sistema electrónico ha sido viciado y mutilador de la voluntad ciudadana. La declaración de independencia de la gente o la declaración de libertad reclamada por el ciudadano.

Estamos justo a menos de un año, o quizás meses de otro evento electoral. LA ELECCIÓN DEL NUEVO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, y se está luchando y se está plantado en ese reclamo popular, la elección debe ser justa, transparente y legal. Esa la legalidad, aparte de lograr ese objetivo, debe ser el retorno a la democracia; y de no lograrse lo mínimo sería que se abran todas las cajas y así verificar todos los votos y constatar que sea la expresión del pueblo, junto con el acompañamiento de los organismos internacionales (OEA, ONU, EU), este es mi último voto, mi último reclamo, no pedigüeñería, mi exigencia que es la exigencia de LIBERTAD, GENUINA Y AUTÉNTICA; esa será la inquisición del voto, el voto de millones de VENEZOLANOS, que reclamamos a una sola voz LIBERTAD y no hay nadie más  que represente esa genuina esperanza, sino, MARIA CORINA MACHADO. En ella recae toda la esperanza del señor y la señora del campo más humilde y retirado de nuestra geografía, también del ciudadano común, de todos por igual,  ella es, no hay más.

Abg. Cornelio Superlano

Coordinador Del Municipio Bolívar Edo. Barinas