Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Barcelona. 01/11/2022) Omar González Moreno, periodista y diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015 condenó el recrudecimiento de la censura por parte del régimen de Nicolás Maduro tras el cierre de 90 emisoras.

“A todas luces, desde el Palacio de Miraflores dieron la orden de cerrar no menos de 90 estaciones de radio independientes, ¿la razón?  El recrudecimiento de la censura en un país de por sí censurado. Nicolás Maduro, como todo buen socialista, le tiene urticaria a la prensa libre; le tiene miedo a la opinión independiente de una ciudadanía pensante y que reclama sus derechos”, sentenció.

Por esta razón, el parlamentario propuso en la plenaria de este martes impulsar una medida de defensa y protección al libre ejercicio del periodismo en Venezuela. “Como ente legal, el Parlamento venezolano debe solicitar a los organismos protectores de la prensa y la libre expresión del mundo una actuación en resguardo a la prensa venezolana y sobre todo hacia aquellos periodistas presos, amenazados, amordazados u obligados a vivir en el exilio”, puntualizó.

El dirigente Nacional de Vente Venezuela dijo que los entes de censura venezolanos aprietan el tornillo de la represión comunicacional, sacando del aire a voces disidentes, cerrando espacios periodísticos imparciales y vetando todo aquello que no estén ajustados a las líneas propagandísticas del Ministerio de Comunicación e Información de la usurpación.

González Moreno sentenció que “Nicolás Maduro solo quiere palangristas; es decir (periodistas asalariados), que solo lean notas o comunicados de prensa oficial, que repitan como loros las cuartillas que emanan de los equipos de comunicación del régimen”.

En este sentido, se solidarizó con los periodistas, radiodifusores y locutores censurados por el régimen. Y resaltó que “yo mismo he sido víctima de esa política del silencio forzoso aplicado desde la usurpación venezolana”.

“Como periodista he sido vetado de múltiples estaciones de radio y televisoras; a unas expresamente les exigieron no aceptarme y otras, a través del miedo, se han abstenido de entrevistarme o de permitirme conducir algún espacio”, agregó.

Ley Mordaza

El dirigente liberal, aseguró que en Venezuela “la censura no es para nada nueva”. A su juicio, desde la puesta en vigencia de la llamada “Ley Mordaza”, se han cerrado las puertas al periodismo libre y al ejercicio adecuado de la comunicación social.

“Se cuenta por decenas los espacios de radio y televisión cerrados; recordamos con profunda tristeza el cierre de RCTV, el ‘off’ a canales internacionales prohibidos en Venezuela como CNN, NTN24, VPNTV y otros”, recordó.

Omar González resaltó que, en el país, los periódicos son “raros especímenes” que solo se ven en casos muy particulares, “y esto no ocurre por el avance de la tecnología sino por la cruel arremetida del Estado venezolano en contra de medios impresos tradicionales del país”.

“Maduro asfixió a la prensa escrita con multas, con demandas y con la negación de dólares para la adquisición de papel, a tal punto que hoy solo subsisten selectos medios de comunicación en papel que se han rehusado a morir, en un gesto de valiente abnegación por la ética periodística”, finalizó

Lee también:

Xiomara Sierra denuncia que desbordamiento de quebrada afectó a 10 familias en Petare

María Teresa Clavijo: El triunfo de Lula es un hecho lamentable

Gerson Orozco: Incertidumbre agobia a productores agrícolas merideños