Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Cumaná. 11/09/2022) Próximamente se cumplirá un año de la asunción del Almirante Gilberto Pinto Blanco como usurpador de la Gobernación de Sucre y en el estado sólo quedan mentiras y desidia. Así lo denunció Vente Sucre este fin de semana.

«Ese funcionario le ofreció villas y castillos a los sucrenses en su campaña electoral, pero hoy, más del 70% de la población presenta miseria crítica, según estudios estadísticos del propio estado. Esto, sumado a la falta de oportunidades, de empleos y trabajos sustentables es parte de la tragedia de esta entidad», señalaron.

De acuerdo con el equipo político, este militar ofreció crear en los primeros cien días de gestión una serie de polos de desarrollo para solventar perentoriamente esos reseñados males, y no ha cumplido.

Y agregaron: «También mintió con el tema de los servicios públicos. No ha podido ni siquiera resolver algo tan fundamental para el funcionamiento de la vida, como es el agua potable de consumo masivo. Recientemente, en el propio Consejo Legislativo regional (CLES), se admitió el tema para el debate porque ya han pasado más de tres meses con la turbidez y hedor del vital líquido».

Vente Sucre destaca también que hace escasos días, este funcionario oficialista anunció que en una semana reabrirá la emergencia del Hospital de Cumaná “Antonio Patricio de Alcalá”. «Esta área del centro de salud de la capital del estado se ha inaugurado más de cien veces en la gestión chavista. Sin embargo, al parecer no le han dicho al gobernador usurpador que el nosocomio cumanés  lleva más de cuatro años sin agua por tuberías, o que los pacientes y familiares pasan la de Caín, trayendo y comprando agua para poder asear a sus enfermos», agregaron.

Pero allí no acaban los problemas. Desde la coordinación estadal de Vente Sucre subrayan que otro grave problema es el tema de la infraestructura de la vialidad.  «Con la temporada de lluvia, la región muestra una vez más la cara de tragedia que padecen los más vulnerables. Toda la troncal 9 se está viniendo abajo; caseríos, poblaciones completas inundadas. El Sistema de Aliviadero de Río Manzanares a punto de colapsar, lo cual generaría males peores en la ciudad de Cumaná. Todo el sistema de drenaje de la Primogénita y Carúpano no funciona, playas contaminadas, puentes caídos; el propio Maduro le sacó la silla con lo de la Zona Franca Industrial Especial. Este personaje lo que hace es utilizar argumentaciones, que en nada convencen, porque no articula soluciones para la ciudadanía», finalizaron.

Lea también: Vente Sucre: Convirtieron el puerto de Güiria en un cementerio de embarcaciones chatarreras