(Güiria. 17/08/2022) “Convirtieron el puerto de Güiria en un cementerio de embarcaciones chatarreras”, así lo denunció, este martes, el equipo estadal de Vente Venezuela en Sucre.
Los líderes y afiliados del partido de la libertad calificaron de “brutal y salvaje descuartizamiento” las nuevas actividades que se realizan en dicho puerto. El desmantelamiento no se limita a barcos inoperativos, sino también a embarcaciones operativas o en algunos casos recuperables.
Vente Sucre recordó que el puerto de Güiria, ubicado en la Península de Paria, era una “obra maestra y espectacular de la era democrática venezolana. Generaba 10.000 empleos directos; activaba el 50% de la economía del estado Sucre; y aportaba el 40% de la proteína marina a toda Venezuela”.
El partido liberal en la entidad oriental exhortaron a los venezolanos a enfocar su mirada en este emporio de riqueza, el cual “se perdió por la desidia, indiferencia y manifiesta mala intención del socialismo”.
Por último, los afiliados de Vente concluyeron que “cuando discrecionalmente se destruye la única fuente de trabajo de una población, se condena a esas personas al hambre, miseria y desesperación, lo cual es una clara violación de sus derechos humanos”.
Lee también:
Vente Bolívar afianza alianzas con la Cámara de Comercio e Industrias de Caroní
Orlando Moreno: La lucha de Vasco es un ejemplo para enfrentar a una organización criminal