Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Es increíble que en estos casi 24 años , el régimen ha logrado cambiar la humanidad y capacidad de raciocinio que existía en la sociedad venezolana.  Me remito como ejemplo a esa parte de los venezolanos que creen las excusas absurdas que se han inventado los mal llamados internautas provenientes del chavismo, quienes se ocupan de crear matrices de información falsa para buscar culpables o excusas que justifiquen lo injustificable de su mala gestión. Decisiones que sólo han traído destrucción de la economía nacional, que se refleja en los bajos salarios devengados por los trabajadores públicos.

Los sectores de Salud y Educación son los que más se han visto afectados por las malas estrategias económicas aplicadas, lo que motivó a los trabajadores del sector educativo a salir con valentía y coraje a manifestar en las calles de toda Venezuela, exigiendo que se cancelara el bono vacacional. Esto hizo a los docentes organizarse y manifestarse en contra de este atropello salarial cometido por el régimen.

La situación de precariedad salarial del sector educativo es bien sabida y conocida por el pueblo venezolano, y las manifestaciones masivas que pugnaban ese hecho dieron los resultados esperados, pues el régimen procedió en menos de una semana a cancelar la deuda contraída. Sin embargo, la retaliación por parte del régimen no se hizo esperar, y los días siguientes luego de haber cancelado el dinero, se elevó el valor del dólar. Aludiendo los internautas del chavismo, de forma injusta, que este fenómeno se debió como consecuencia del dinero destinado para el pago de los docentes, nada más ilógico de escuchar y pensar.

Según lo que explica el economista Alejandro Castro, gerente de operaciones de econométrica, se debe “en primer lugar a que el régimen inunda el mercado de bolívares para financiar el déficit fiscal mediante la impresión de dinero, lo que se suma a una inflación interanual en el país que es de tres dígitos…”.

La situación no se debe a quién recibió el pago sino a los causantes del desastre que administran los recursos públicos pertenecientes al Estado y al pueblo venezolano; recursos que no son de un grupito de criminales que se benefician de lo que no les pertenece.

Por esta y muchas otras razones, los maestros seguiremos dando el ejemplo de seguir en defensa de los derechos de todos los ciudadanos en Venezuela, en especial seguir en la lucha por rescatar también esa educación de calidad para los jóvenes venezolanos.

Por eso, abogo por el entendimiento y sensibilización de ese noble pueblo que lucha por causas justas, para que nos apoyen en la defensa de los derechos perdidos y rescatemos los valores que se han extraviado en nuestra sociedad.

Rosa Emilia

Profesora y afiliada de Vente Caracas

 

LEA TAMBIÉN | El poder y la dimensión oculta de la religión I – Por Rainer González