Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Bogotá. 29/08/2022) La libertad de Venezuela es la prioridad para todos sus ciudadanos, tanto  los que están fuera del país como quiénes permanecen dentro del  territorio: solo en libertad podremos desarrollarnos cómo individuos y como nación.

Venezuela dejó de ser un país donde se respetaba el estado de derecho para convertirse en un Estado fallido y forajido, en el que cada día se evidencia la ausencia total o  la mala calidad de los  servicios públicos,  un país dónde  la precariedad del poder adquisitivo le imposibilita  a nuestros connacionales  adquirir los alimentos básicos para subsistir, así como las medicinas necesarias para tratar sus patologías crónicas cuando la padecen.

Está situación de colapso social se puede constatar en todos los ámbitos del acontecer venezolano, así pues la educación, la salud, el transporte público corren la misma suerte que el de los servicios públicos.

La violación de derechos humanos por su parte está a la orden del día,  en nuestro país esto es una práctica política del sistema, es la forma por decir lo menos en la que este régimen de vocación totalitaria ha encontrado para amedrentar a sus ciudadanos, todo ello con el único interés de ejercer control en medio del caos en el que se ha convertido la vida de nuestro país, valga decir que esta es esta además la razón por la cual muchos de nosotros hoy nos encontramos lejos de nuestra patria, bien sea por persecución y hostigamiento o por salida voluntaria, pero siempre en busca de una mejor calidad de vida, esa que solo se logra en libertad.

Pero esto no se queda aquí, pues  de la misma manera que se intensifica la violación de los DDHH, y se incumplen las leyes y convenios internacionales, el sistema utiliza las instituciones como tribunales y Asamblea Nacional, entre otros, para crearse un marco jurídico a su medida, es así como dicta sentencias y crea mamotretros jurídicos que le permiten dar barniz legal a todas las acciones que en contra de la ciudadanía ejercen, además de ampararse bajo la sombra  del terrorismo y el narcotráfico.

El régimen venezolano se sustenta en la represión, persecución, destierro encarcelamiento, ajusticiamientos y asesinatos de la disidencia. Son Miles los asesinatos, desapariciones, ajusticiamientos, encarcelamientos, aunado a los más de 7 millones de desplazados. La ocupación del país es pública, notoria y comunicacional por parte de fuerza extranjeras cómo lo es Rusia, China, Cuba, Irán, la FARC y el ELN.

Recientemente, Maduro cedió un millón de hectáreas de tierras cultivables al principal patrocinador del Terrorismo internacional como lo es Irán, lo que representa un peligro inminente para los venezolanos, el hemisferio y el mundo. Cada día que pasa se incrementa el peligro y la inseguridad en el hemisferio. Son millones de familia en riesgo.

Urge entonces ponerle un freno a esta tiranía que se instaló en Venezuela más de 22 años, no se puede seguir aletargado, inerte ante esta barbarie que vivimos los venezolanos y que representa una terrible amenaza para el hemisferio y el mundo en general.

Los ciudadanos hemos intentado todo para salir de esta barbarie, en este sentido se han realizado procesos electorales, referéndum, diálogos – negociaciones, insurrecciones militares, insurrecciones populares. Se han aplicado sanciones internacionales a los Jerarcas del régimen y a las empresas del Edo. Utilizadas para oxigenar el aparato criminal, además la justicia de los EEUU ha imputado a altos representantes del conglomerado criminal por narcotráfico y terrorismo.

Pero lamentablemente cuando producto de estas acciones la tiranía estuvo a punto de quebrarse surgieron las manos peludas de la dirigencia del liderazgo de la falsa oposición y torpedearon esa caída inminente del régimen al acudir a diálogos o negociaciones engañosas que lo único que buscaban y buscan aun es darle respiro al régimen para su permanencia en el poder y así lo han conseguido hasta el momento.

Los venezolanos valientemente nos hemos confrontado con esa gran corporación criminal multinacional, la cual ha dejado muertos y heridos. No obstante está sociedad sigue dispuesta a continuar luchando por la consecución de la libertad definitiva que nos lleve al establecimiento de una verdadera Democracia.

Hoy por hoy la ciudadanía reconoce públicamente que la lucha por la libertad de Venezuela ha encontrado obstáculos y enemigos entre los mismos que juraron defenderla, por eso somos conscientes que para conseguir este fin inmediato,  es necesario la renovación del liderazgo opositor para salir de quienes fracasaron en su conducción y/o entregaron las banderas de lucha.

La conducción de la oposición política actual ha sido infiltrada, comprada y hoy muchos de ellos ya se encuentran conviviendo con el régimen, ese mismo liderazgo ha cometido muchos errores, desaciertos unos ingenuos y muchos no tan ingenuos. En fin, no ha estado a la altura de las circunstancias, en muchos de esa dirigencia privó el interés particular, partidista sobre el interés del país y eso no puede seguir admitiéndose.

Venezuela necesita de un nuevo liderazgo que nos lleve a la libertad.

Es por esto que el partido político VENTE VENEZUELA del cual soy dirigente, en noviembre del 2022, en la voz de su máxima líder,  María Corina Machado presentó al país la  propuesta de renovación del liderazgo de la oposición, para que una vez renovado ese liderazgo se puedan coordinar fuerzas con nuestros aliados internacionales,  para así poder derrotar la tiranía criminal.

Además Vente Venezuela ha planteado opciones de cómo debería hacerse esa renovación del liderazgo opositor y no es más que mediante una verdadera consulta popular, consulta está que tiene hacerse sin CNE, sin plan Republica, sin interferencia del TSJ, con voto manual y con la participación de los venezolanos en el exterior.

Condiciones sencillas que no deberían tener ningún obstáculo para poder ejecutarse con éxito y garantizaría al vencedor obtener la legitimidad ante los venezolanos y la comunidad internacional.

La renovación del liderazgo no solo es necesaria, hoy resulta vital, ya que solo con un liderazgo renovando y comprometido con la libertad se ejecutarán todas las estrategias necesarias para expulsar la tiranía del poder. Quien resulte vencedor tendrá la responsabilidad de liderizar a los venezolanos dentro y fuera del territorio para realizar todo lo necesario que nos lleve al fin de la tiranía.

Las elecciones primarias o de renovación de liderazgo no pueden en ninguna circunstancia permitir la presencia del régimen, ni nada que se asemeje a ellos. Los venezolanos de bien hemos desconocido al régimen en todos sus aspectos por la múltiples razones ya conocidas, por eso existe un gobierno encargado, tal cual como lo establece nuestra constitución nacional;  ¿cómo puede entonces permitirse que una  institución usurpada desconocida, en fin que no existe, pueda ser el árbitro en un evento electoral de la verdadera oposición?.

Ni CNE, ni TSJ , ni plan Republica y el conteo tiene que ser manual, así de simple. Eso no debería ser problema, al menos que no quieran medirse cómo debe ser o porque también tienen compromisos con el régimen.

Lo del 2024 es otra cosa y le tocará al nuevo liderazgo resolverlo, de allí la importancia de la renovación opositora, porque desde ese acto popular comienza a materializarse las verdaderas estrategias nacionales e internacionales para poner fin de una vez por toda a la tiranía criminal, de lo contrario corremos el riesgo de ser opositores eternamente y eso no lo podemos permitir.

Los venezolanos de bien queremos llegar al poder representado por verdaderos Demócratas amantes de la libertad, del Estado de derecho, para así juntos todos reconstruir nuestro amado país. Seguro estoy lo vamos a lograr.

En vente Venezuela estamos seguros que venceremos de realizarse como debe ser la  consulta electoral de la verdadera oposición venezolana , no tengo duda alguna, ya que vente Venezuela cuenta  con una gran líder a la cabeza,   María Corina Machado su coordinadora Nacional , un gran partido político nacido en dictadura para derrocar a la dictadura y digo esto porque ella hoy por hoy representa el liderazgo que en  la Venezuela de  estos día que cursan y los que vienen se requiere de un liderazgo innovador, valiente , pero  también de profundos planteamientos,  ella representa esas cualidades .

Es el momento para que se dé una ruptura histórica que, yendo más allá de los circunstanciales actores del presente, supere al país rentista, caldo de cultivo para el mesianismo militar y los abusos indecibles del socialismo hecho a punta del Estado Criminal. María Corina representa esa ruptura tan urgente y cuenta con las cualidades de conductora, estadista, transparente en sus procederes, de principios y valores, firme en sus determinaciones, clarísimas en sus orientaciones para llevar el barco a buen puerto.

Tal cual como ha ocurrido en otras etapas históricas del país, surge la brújula que nos llevará al futuro deseado y es María Corina Machado, no tengo duda alguna.

Para los venezolanos primero está LIBERTAD, pero para salir del régimen debemos salir primero de quienes lo sostienen, para eso urge la renovación verdadera de liderazgo opositor ¡YA!.

Juan Pablo García

@JuanPabloGve

Lee también:

Vente Táchira apuesta a la formación en San Cristóbal

Es necesario romper con el mito de la invencibilidad – Por José Gregorio Contreras

Omar González: Inflación destroza el bolsillo de los venezolanos