Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Guanare. 09/08/2022) «Romantizar la pobreza, la decadencia de los servicios públicos, y la supervivencia, es parte de los objetivos de este sistema socialista. Buscan mantenerte en la miseria, pretender que seas feliz dentro de ella». Así expresó a traves de un hilo de tweets, María Oropeza.

Para la Coordinadora de Asociaciones Ciudadanas de Vente Portuguesa, por lo antes expuesto es que son recurrentes mensajes como «Venezuela se está arreglando» y «La paz mental vale más que las comodidades», que a su juicio, «buscan crear una diatriba entre los que se conforman y los que no, partiendo de la tergiversación de roles; a la supervivencia, llamándole «emprendimiento», y a la costumbre llamándoles «optimismo»».

Oropeza dijo que «he visto demasiadas personas recomendar los paraísos venezolanos. Y con mucha ligereza, dando precios más altos que viajar a Islas de Grecia. Entiendo que entre 1-5% se puede dar ese lujo, pero que lo pinten como un viaje normal que cualquiera daría un fin de semana, es una bofetada».

Insistió que esa estrategia es propia de regímenes como el venezolano. «Primero hablando de «apertura económica», luego de que el país se arregló; luego de que se puede ser feliz dentro de la miseria», dijo.

«con presión social, alianza internacional, y hablar con la Verdad, podremos terminar con esta desgracia socialista, conquistar la libertad»

Y agregó: «¿Pero quién es feliz mientras no puede mantenerse a sí mismo, mientras su familia pasa hambre, y al depender de un Go Found Me para reunir la plata de operación de un ser querido? Al contrario de los que muchos piensan, no es mi intención sumergirlos en un vacío pesimista. Es ver las realidades para asumir las responsabilidades: Enfrentamos un régimen criminal. El mismo que ocasionó la crisis humanitaria y que es culpable de más de seis millones de exiliados.  El mismo que acabó con escuelas y hospitales. Y el mismo que encarcela y asesina disidentes».

La dirigente enfatizó que la responsabilidad del ciudadano, tanto el que se queda como el que se va, no es otra que seguir denunciando, presionando, y «desestabilizando a los tiranos:». También precisó que «recordar el origen de esta desgracia, y atacar las causas, es nuestra responsabilidad como individuos».

Manifestó que el país necesita hoy más que nunca, políticos y ciudadanos con memoria histórica; con fortaleza, valores, y sobre todo, con claridad. «El país no cuenta más sino solo con nosotros, y depende de lo que nosotros hagamos: presión social, alianza internacional, y hablar con la Verdad. Solo entonces podríamos terminar con esta desgracia socialista, conquistar la libertad, y convertirnos en eternos vigilantes de ella», finalizó.

LEA TAMBIÉN | Orlando Moreno: Tenemos que liberar el país como sea