Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Delta Amacuro. 08/08/2022) El coordinador nacional de Derechos Humanos (DDHH) de Vente Venezuela, Orlando Moreno, aseguró en una entrevista en Radio Caracas Radio (RCR) que “hoy tenemos que asumir con mucha responsabilidad que tenemos que liberar el país como sea. Y ese como sea es acompañado con la comunidad internacional, organismos internacionales y países aliados, para que nos ayude a detener esta catástrofe que está ocurriendo”.

El abogado defensor de DDHH calificó de “dantesca” la situación migratoria que padecen los migrantes y refugiados venezolanos que huyen del país. Para Moreno “la verdad espeluznante. Cada vez vemos más situaciones horrorosas como la de este bus que se trasladaba con 16 migrantes, 13 de ellos venezolanos, que sufrió un accidente mortal en Nicaragua”.

El líder del partido de la libertad expresó que “Nicaragua solo se solidarizó con las víctimas, pero no ofreció ningún tipo de ayuda”. Así mismo, agregó que Nicaragua indicó que iba a solicitar ayuda del régimen chavista “para que estas personas pudieran tener algún tipo de apoyo”, lo cual calificó como una contradicción porque precisamente ellos huyen de la tiranía de Nicolas Maduro.

“Vemos venezolanos cruzando el Darién que hoy no solo huyen de la crisis humanitaria de Venezuela, sino que también hay un ambiente hostil porque hay grupos irregulares que operan en esa zona también, y los venezolanos quedan expuestos a ellos”, denunció.

Para Moreno “los países deben actuar, no quedarse mirando y solamente solidarizándose con la migración de venezolanos”. También agregó que “la migración no es solo por la crisis humanitaria que vivimos hoy, también hay un conflicto armado interno creciente en Venezuela”.

El Coordinador de DDHH de Vente también aprovechó la oportunidad para realizar una denuncia: “Alerto a la comunidad internacional y a todos los venezolanos: En el estado Delta Amacuro las FARC ha desaparecido a 6 deltanos, los han asesinado en el municipio Casacoima. Hoy, las familias de esos deltanos, están huyendo de las FARC a otros países y otros estados dentro del país”.

El activista señaló que el chavismo “va con todo en contra de los venezolanos que hoy exigen libertad y quieren vivir en democracia. Los defensores de DDHH no escapan de esa persecución”.

Orlando Moreno, quien enfrenta una causa judicial en su contra, concluyó que “el régimen no va a ceder en ninguno de sus propósitos”, así mismo que “ellos van a actuar como los criminales que son”.

Lee también:

Omar González: Duras condenas desnudan la maquinaria represiva del régimen de Maduro

No somos iguales a ellos – Por Henry Alviarez

De Vente Universidad a la Comunidad Universitaria Venezolana (#Comunicado + propuestas)