Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Lechería. 27/01/2022) La guerrilla colombiana se apodera de Venezuela bajo la mirada complaciente del régimen de Nicolás Maduro y también de la Fuerza Armada Nacional [FAN]”, expresó Omar González, dirigente de Vente Venezuela, sobre los recientes enfrentamientos en el estado Apure entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Según González, en las últimas horas, se han registrado fuertes combates en el municipio Páez de la entidad fronteriza con Colombia, específicamente en las poblaciones de La Victoria, La Esperanza, Los Arenales, La Osa y el río Peal.

“Cientos de guerrilleros de las FARC y el ELN tienen tomado el territorio desde hace meses y ahora se están enfrentando para ver quién es más fuerte en esa zona», denunció.

Asimismo, explicó que esta situación origina decenas de muertos y miles de desplazados de venezolanos que huyen por el Arauca hacia el territorio colombiano”, denunció el dirigente del partido de la libertad.

El líder político afirmó que “diariamente se escucha el fuego cruzado de armas de guerra, ráfagas y bombazos de esta guerra que se ha desatado en territorio venezolano”, lo cual mantiene a los ciudadanos aterrorizados.

En manos del hampa

“Similares circunstancias se viven en otras entidades, como en el estado Bolívar, por el control del llamado Arco Minero, que no es más que la devastación del territorio del estado Bolívar, así como también del estado Amazonas de Delta Amacuro y en el estado Monagas, como lo que sucede en Barrancas del Orinoco”, también denunció González.

Este caos ocurre “sin que las autoridades hagan absolutamente nada para evitarlo”, concluyó el vocero, agregando que Venezuela carece de menos soberanía nacional con cada día que pasa.

LEA TAMBIEN:

Omar González: Rusia utiliza a Venezuela como peón en su geopolítica del terror

Omar González: Venezuela entró en el 2022 revestida de violencia

William Anseume: En Monte Claro está una casa protegida por el régimen donde funciona en Miranda la guerrilla colombiana