Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Caracas. 27/01/2022) «La ONU [Organización de las Naciones Unidas] debe dejar de ser una instancia que solo denuncia y no hace nada por las vidas». Así lo expresó este miércoles la dirigente Nacional de Vente Venezuela, Dignora Hernández, en relación a la presentación del Examen Periódico Universal (EPU) del Consejo de Derechos Humanos (DDHH) de este organismo.

En este sentido, dijo a Siempre Venezuela Radio que es hora de que la diplomacia sea más efectiva y evite más diáspora y muerte. «Lo que le pediría sería celeridad». Al preguntarle sobre las justificaciones de Tarek William Saab en materia de los DDHH en Venezuela, Hernández enfatizó que «ese no es defensor del pueblo sino del régimen».

 

Revocatorio ¿una incongruencia?

 

Para la dirigente del partido liberal, la solicitud de un Referendo Revocatorio (RR) por parte de sectores de la oposición venezolana, «es una incongruencia». Sentenció que no se puede revocar a quien es ilegítimo, y aseguró que «hay un sector de la dirigencia a la que le cuesta la coherencia».

«En 2016 el régimen retrasó el proceso [de RR], ahora les jugó adelantado. Los centros quedaron vacíos porque la estrategia del revocatorio no prendió. La gente sabe que Maduro hace con el revocatorio lo que le convenga. Ahí tienen los centros desolados y el régimen seguro preparando una nueva estrategia, diciendo: ‘somos democráticos, convocamos el revocatorio pero no lo lograron», afirmó.

Asimismo, añadió que «quienes insisten en esa estrategia es porque están en una danza con el régimen, en una jugada que simula lucha. No buscan la liberad de Venezuela; solo gastan tiempo y se quedan como una oposición que reconoce el régimen. Aquí no hay ingenuidad. La dirigencia sí entiende lo que está pasando; aquí lo que hay es una conveniencia con el régimen para ejecutar esas estrategias que no llevan a nada».

«La ONU debe dejar de solo denunciar y empezar a hacer»

«Tenemos identificados quienes son los enemigos de la libertad. En Venezuela hay que saber que esta oposición está infiltrada. Particularmente he creado una nomenclatura para decir que se dividen en alacranes, arañas, topos y buitres. Los alacranes se fueron con el régimen; las arañas tienen una pata en cada tablero; los topos se asoman solamente a conveniencia; y los buitres comen de todos ellos, de vivos y muertos», explicó.

 

Adjudicación en Barinas 

 

Dignora Herández también fue consultada sobre el reciente proceso de Barinas que calificó como «una adjudicación».

«No se qué se puede celebrar como una victoria cuando la mayoría expresó sus ganas de vivir en libertad y el pseudo electo gobernador, ayer estaba reunido con Maduro y a pocas horas del ‘triunfo’ dijo que lo reconocía. Aquí ganó Maduro y el grupo del G4 que quiere convivir con el régimen. Yo le preguntaría a Guaidó que cómo lo ve, porque ese pseudo opositor no lo reconoce», respondió.

Sobre la reelección del gobierno interino dijo: «Esa presidencia pasó de interina a minterinia, y de minterina a vitalicia. Esa presidencia interina se ejecutó con la única función de acelerar los cambios que necesita Venezuela para darle la Libertad. No lo hizo. Yo creo que ni siquiera lo intentó. Entonces traicionando sus propios principios se quedó en minterina».

Resaltó que salvó su voto para reelegir al interinato porque «hace tiempo abandonaron el objetivo de la libertad de Venezuela. Cualquier estrategia, si no es para la libertad, no le sirve a los venezolanos. Esa instancia no ha servido para la libertad, pero sí para que unos cuantos del g4 se repartan la dirección de los activos».

Y finalizó: «Nunca una lucha ha sido tan digna como la lucha por la libertad. Los venezolanos de bien mantenemos nuestra bandera de lucha, y si es necesario desplazar a esta dirigencia que ha sido sumisa con el régimen, seguiremos luchando».

 

LEA TAMBIÉN | Carlos Fernández: En un país que “se arregló” no hay presos políticos y sus ciudadanos no huyen