Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Vente Joven exige la libertad de Javier Tarazona y de todos los privados de libertad por causas políticas

(Caracas. 25/01/2021) “Venezuela no se ha arreglado”. Con esa afirmación, Carlos Fernández, coordinador nacional de Vente Joven, arrancó su intervención este lunes en una actividad para exigir la liberación de Javier Tarazona, activista por los DDHH, y de todos los detenidos por pensar distinto. A su juicio, en un país que “se arregló” no hay presos políticos y los ciudadanos no huyen.

“En Venezuela se violan los DDHH todos los días, en Venezuela mueren todos los días ciudadanos. El mundo tiene que darse cuenta de que los venezolanos se mueren en el camino por su libertad”, sostuvo en declaraciones a medios.

El dirigente juvenil insistió en que Venezuela no está mejor, aunque exista una dirigencia que hable de mejorías y de normalización, por lo que hizo un llamado a la comunidad internacional a “ponerle el ojo a Venezuela” y a no quedarse callados ante un panorama cada vez más oscuro.

Y agregó: “En este país están persiguiendo a aquel que alza la voz en contra de este régimen, como es el caso de Javier Tarazona, líder de Fundaredes, defensor de los DDHH, un señor que se cansó de alzar la voz y de denunciar lo que aquí pasaba”.

Asimismo, recordó el cuadro de salud complejo que enfrenta Tarazona y calificó como “injusto” para él, para su familia y para el país que se mantenga la incertidumbre sobre su caso.

Además, Fernández se preguntó cómo pedir buena fe en quienes mantienen a Tarazona y a cientos de presos políticos en distintas cárceles. Son –insistió- los mismos que “asesinan, torturan y secuestran a los que piensan distinto a ellos”.

Hace una semana, Javier Tarazona cumplió 200 días detenidos y su familia exige su inmediata liberación, alegando su inocencia, pero también los problemas de salud que enfrenta el abogado y defensor de los DDHH.