(Caracas 20/01/24) María Corina Machado ofreció este lunes una rueda de prensa en la sede de Vente Venezuela, desde donde enfatizó que la «fulana» decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre su inhabilitación no es ni siquiera una decisión arbitraria, «es delincuencia judicial».
En este sentido, afirmó que «lo que han decidido no es mi inhabilitación, sino el término de la dictadura (…) Con esta decisión han generado el elemento galvanizador y retador para que millones de venezolanos hagamos respetar la voz y el mandato del 22 de octubre»,
Sobre esto, se refirió a las negociaciones de Barbados y al incumplimiento de los acuerdos por parte del régimen y exigió que se cumpla -desde ya- con el cronograma electoral. «Quienes están en el acuerdo entienden que eso incluye la definición del cronograma electoral».
Por su parte, María Corina destacó la importancia de la Gran Alianza Nacional (GANA) para derrotar a la tiranía en unas elecciones limpias y libres.
«No pueden haber elecciones libres sin mí»
María Corina Machado sostuvo que el mandato que recibió de casi tres millones de venezolanos el pasado 22 de octubre es la firme demostración de que será el pueblo quien decida la persona que va a enfrentar y derrotar a Nicolás Maduro.

La líder opositora insistió que un proceso electoral limpio y libre no podrá darse si se irrespeta el mandato de casi tres millones de venezolanos.
A montar su Comandito
En el marco de la construcción de la fuerza ciudadana de cara a las elecciones presidenciales por medio de GANA y la red 600K para la defensa del voto, María Corina pidió una tarea a los venezolanos.
«Aquí hay una autorización a todos los venezolanos, momenten sus Comanditos con Vzla en cada comunidad, caserío, parroquia (…) Llegó la hora de la organización ciudadana», cerró.