Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Caracas 20/01/24) María Corina Machado ofreció este lunes una rueda de prensa en la sede de Vente Venezuela, desde donde enfatizó que la «fulana» decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre su inhabilitación no es ni siquiera una decisión arbitraria, «es delincuencia judicial».

En este sentido, afirmó que «lo que han decidido no es mi inhabilitación, sino el término de la dictadura (…) Con esta decisión han generado el elemento galvanizador y retador para que millones de venezolanos hagamos respetar la voz y el mandato del 22 de octubre»,

Sobre esto, se refirió a las negociaciones de Barbados y al incumplimiento de los acuerdos por parte del régimen y exigió que se cumpla -desde ya- con el cronograma electoral. «Quienes están en el acuerdo entienden que eso incluye la definición del cronograma electoral».

«Incumplieron su palabra; cambiaron funcionarios, violaron los procedimientos y emitieron una decisión que viola flagrantemente el artículo 42 de la Constitución, según el cual no se puede inhabilitar a nadie sin pasar por un juicio con sentencia firme», explicó.

Por su parte, María Corina destacó la importancia de la Gran Alianza Nacional (GANA) para derrotar a la tiranía en unas elecciones limpias y libres.

«Son ustedes y los millones de venezolanos dentro y fuera del país quienes pueden cambiar la realidad (…) Somos millones y eso es lo que significa hasta el final».
La líder opositora recalcó que al régimen «les mueve el resentimiento, la avaricia y el odio (…) Esa es la furia anti-venezolana».
Recordó que el régimen de Maduro solo habla de golpes, conspiraciones, magnicidios, «cuando ellos son los que roban, mienten, persiguen y castigan a inocentes».

«No pueden haber elecciones libres sin mí»

María Corina Machado sostuvo que el mandato que recibió de casi tres millones de venezolanos el pasado 22 de octubre es la firme demostración de que será el pueblo quien decida la persona que va a enfrentar y derrotar a Nicolás Maduro.

La líder opositora insistió que un proceso electoral limpio y libre no podrá darse si se irrespeta el mandato de casi tres millones de venezolanos.

«Nicolás Maduro no va a escoger quien es el candidato de los venezolanos, porque eso ya lo escogió la gente (…) Yo recibí un mandato del pueblo y lo haremos cumplir; no pueden hacer elecciones sin mí y sin los millones de venezolanos que nos apoyan”.

A montar su Comandito

En el marco de la construcción de la fuerza ciudadana de cara a las elecciones presidenciales por medio de GANA y la red 600K para la defensa del voto, María Corina pidió una tarea a los venezolanos.

«Aquí hay una autorización a todos los venezolanos, momenten sus Comanditos con Vzla en cada comunidad, caserío, parroquia (…) Llegó la hora de la organización ciudadana», cerró.