Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Caracas. 26/03/24) «Mi candidata es Corina Yoris (…) Anoche el régimen se quitó la careta y se puso en evidencia con sus cómplices, pero la lucha por elecciones libres sigue con la verdadera oposición unida», aseveró este martes en rueda de prensa la líder opositora María Corina Machado.

En este sentido, María Corina sostuvo que las últimas acciones del régimen, en lugar de retrasarla, aceleran la transición en Venezuela.

«La verdad siempre por delante. Todos los venezolanos hemos vivido este proceso paso a paso, hemos hecho todo para lograr cumplir el mandato del 22 de octubre que son elecciones limpias y libres para que los ciudadanos puedan escoger».

La Coordinadora Nacional de Vente Venezuela afirmó que los venezolanos sienten decepción y rabia tras lo ocurrido en las últimas horas, pero -aclaró- que «aquí nadie se rinde hasta lograr conquistar la libertad (…) Jamás los abandonaremos».

«El país tiene derecho a conocer paso a paso lo que ha ocurrido en los últimos días y, en especial, en las últimas 24 horas. El país tiene derecho a conocer toda la verdad, y el resultado de lo que ha ocurrido estos días es que anoche a las 12:00 de la noche a la Plataforma Unitaria no se le permitió inscribir su candidatura (…) El régimen impidió que la PU inscribiera a Corina Yoris como la candidata que cuenta con la confianza de todos».

Mensaje a la comunidad internacional 

María Corina lanzó un mensaje a la comunidad internacional para que se pronuncie de manera firme ante los últimos actos del régimen que atentan contra un proceso electoral transparente.

«A la comunidad internacional: si 4 millones de venezolanos que están fuera no pueden votar, ¿estas son elecciones? Si más de 7 millones de jóvenes que quieren inscribirse, no pueden, ¿estas son elecciones? Si a la oposición unida no le permiten inscribir a su candidato, ¿estas son elecciones? Si el régimen elige a los candidatos, ¿estas son elecciones? Estas son las preguntas que cada miembro de la comunidad internacional que ha acompañado el Acuerdo de Barbados tiene que plantearse», detalló.

Advirtió que ya en el mundo no tienen excusas para intentar lavarle la cara a Maduro.

La ruta es clara: Elecciones libres

La líder liberal recalcó que la oposición seguirá firme dentro de la ruta electoral de manera cívica y pacífica, mientras el régimen intenta sacarla y cerrarla.

«A los equipos de todos los partidos: nuestra lucha sigue hoy. A los comandos en los estados, municipios, parroquias. La gente en Zulia, Tucupita, Vargas, La Azulita, en cada rincón de Venezuela: los comandos siguen haciendo su trabajo. Todo el mundo a su lugar de trabajo. Lo que quieren es paralizarnos y no lo van a lograr (…) Nosotros estamos organizando pacíficamente a la sociedad y no dejaremos de hacerlo», insistió.

El régimen demuestra su debilidad

Ante todas las amenazas y ataques del régimen, María Corina enfatizó que es una demostración clara de su profunda debilidad, por lo que «seguimos firmes y de pie».

«Lo que han hecho es un acto de desesperación que demuestra su debilidad, no su fortaleza. Querían dividirnos y no lo lograron (…) Han amenazado que van a allanar esta sede y la de otras organizaciones, amenazas directas sobre algunos miembros: en Venezuela todo el mundo teme por su vida; el objetivo era impedir lo que está pasando hoy».

Para cerrar, María Corina sentenció su posición: «Mi mensaje es el mismo: nuestra candidata es Corina Yoris».