Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Caracas. 20/03/24) “El régimen ha pretendido hacer creer que no los podemos derrotar y que hay una Venezuela que se desvanece. Todos sabemos gracias a las heroicas primarias, que la gente y la fuerza está con nosotros”, señaló la candidata presidencial de los venezolanos, María Corina Machado, este martes 19 de marzo, al juramentar al Comando Con Vzla en Estados Unidos.

“Lo que va a pasar en décadas en Venezuela depende de lo que nosotros hagamos en los próximos días”, dijo Machado de un mensaje audiovisual compartido en el acto realizado en el Museo Americano de la Diáspora Cubana en Coral Way, Florida, por lo que recordó al equipo la importancia de su tarea.

El equipo lo integran representantes de la sociedad civil, así como delegados de los partidos políticos y organizaciones: Vente Venezuela, Acción Democrática, Convergencia, Causa R, Central GANA, Amavex, Proyecto Venezuela, Voluntad Popular, Primero Justicia, Copei, Alianza Bravo Pueblo y Central de Activismo; que trabajarán bajo la dirección de María Teresa Morín.

Durante el acto de juramentación, el coordinador del Consejo Político internacional de María Corina Machado, Antonio Ledezma, reiteró que los venezolanos han decidido acompañar a la candidata unitaria.

“Si Maduro obstaculiza la inscripción de Machado, estaría boicoteando el proceso electoral del cual no se va a salir María Corina Machado”, señaló.

“Cuando se habla de sustitutos, no habrá nada que pueda sustituir lo que ella en sí misma representa”, para los venezolanos, concluyó.

Importante lucha en EEUU

Entre tanto, la directora del Comando Con Vzla en EE.UU, María Teresa Morín, agradeció el compromiso de todos y recordó la importancia de la tarea que ejecutarán en Estados Unidos, al tiempo que rechazó los señalamientos de abstencionismo electoral, recordando que María Corina Machado fue quien fundó el primer observatorio electoral del país.

La dirigente destacó el papel que realizará este Comando, pues a pesar de señalar que probablemente los venezolanos en EE.UU. no podrán votar, sí jugarán una labor destacable, debido a que es el país donde “probablemente se toman las decisiones políticas más importantes que influyen en el mundo”.

Morín destacó que este equipo de trabajo podrá “incidir de manera positiva” en el voto de los connacionales en Venezuela y en el resto del mundo, por lo que dijo su trabajo “es fundamental” e instó a “no perder la conexión con nuestra patria y el proceso electoral”.

Exposición en honor a Venezuela

Por su parte, el cubano Marcell Felipe, presidente de la Fundación Inspira América, afirmó que el Museo Americano de la Diáspora Cubana en Miami abre las puertas a los venezolanos y anunció que este año se va a inaugurar una exposición dedicada a la lucha por libertad y democracia en Venezuela y a la trayectoria de la líder María Corina Machado.

Nicaragua apoya lucha de venezolanos

“Apoyamos profundamente este movimiento y esta gran lucha. Estamos comprometidos en lograr la libertad de todos nuestros pueblos”, afirmó Irlanda Jerez, líder de oposición en Nicaragua.

“La libertad de Venezuela, es la libertad de Cuba y de Nicaragua, estamos unidos intrínsecamente”, aseguró al alertar que aunque no será fácil la faena, no se debe dejar de luchar.