Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Caracas. 19/03/24) Carlos Fernández, coordinador nacional juvenil del Comando Con Vzla, se pronunció este martes sobre el proceso de inscripción de los jóvenes en el Registro Electoral y subrayó: «Frente al miedo de ellos, nos inscribimos, frente a la persecución del régimen, nos inscribimos».

El líder juvenil de Vente Venezuela enfatizó que los jóvenes venezolanos no van a descansar en esta lucha por unas elecciones limpias y libres junto a la candidata María Corina Machado «para cambiar y conquistar la libertad de nuestro país».

Asimismo, Fernández explicó que en el lapso impuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la inscripción en el RE -aunque insuficiente- indicó que podría inscribirse alrededor de un millón de los casi tres millones de jóvenes no inscritos que quieren alzar su voz y ejercer su derecho al voto.

«Por eso, el llamado es a inscribirse masivamente en el registro electoral; esta generación, que no ha conocido otra cosa que esta desgracia, no va a permitir que la persecución y el miedo nos paralice».

Por su parte, Luis Palacios, representante juvenil de Primero Justicia, denunció que los 315 puntos habilitados para incribirse o actualizar los datos son insfucientes. Sin embargo, agregó que esto no va a frenar a la movilización de la juventud venezolana.

«Hay un déficit, pero nosotros no nos quedamos con eso, sino con la organización y movilización (…) Los jóvenes tenemos la voluntad de ser parte de este proceso».

Jóvenes organizados para inscribirse

Frente a las amenazas y trabas del régimen, Fernández se preguntó: «¿Qué van a hacer? ¿Nos van a perseguir por mandar a los chamos a inscribirse en el Registro y organizarnos para tener unas elecciones libres y transparentes? Si somos miles de jóvenes organizados para inscribirnos, esto es imparable», acotó.

Finalmente, recordó a los cuatro jefes del Comando Con Vzla, Luis Camacaro (Yaracuy), Juan Freites (Vargas), Guillermo López (Trujillo) y Emil Brandt (Barinas), injustamente detenidos por las fuerzas del régimen, quienes «están detenidos únicamente por hacer campaña en favor de unas elecciones libres».

«Venezuela, aquí están tus muchachos, los que siempre han puesto la cara y el pecho (…) Juntos vamos a llegar hasta el final y hasta conquistar la libertad de Venezuela», concluyó Fernández.