Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Buenos Aires. 14/03/24) María Corina Machado intervino este jueves ante la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados de la República Argentina, desde donde enfatizó que Venezuela ni los venezolanos permitirán que se impida avanzar en el camino hacia la libertad.

Acá puedes leer la participación completa de la candidata presidencial frente a diputados argentinos:

La fuerza que se está construyendo es indetenible.

Vengo de recorrer las zonas más duras de Carabobo, donde la oposición no podía entrar porque nació el Tren de Aragua y hay crimen organizado. Acabamos de tener actividades ahí con miles de ciudadanos.

Lo que hoy nos une es el anhelo de traer a nuestros hijos a casa.

El régimen ha ido perdiendo toda su base social. La derrota que le dimos en el 2023 fue la derrota espiritual.

Sin dinero, sin medios de comunicaciones, llenos de amenazas y chantajes, un evento que no se creía que iba a pasar de medio millón, tuvo una participación de casi 3 millones.

Esto es muy poderoso y por eso vemos un nivel de movilización en el que el régimen ha perdido toda su base social. Presenciamos la derrota espiritual del régimen.

Seguimos contra todos los obstáculos y pronósticos, sin dinero, sin medios, sin posibilidad de movernos, llenos de amenazas y sujetos a chantajes.

Los venezolanos hemos entendido la necesidad de lograr coordinación y darle legitimidad a un nuevo liderazgo al que le corresponde avanzar.

Nunca hemos estado en una situación de 80% a favor nuestro frente al régimen.

¿Qué le queda a Maduro? Represión, miedo. Por las malas quieren todo.

¿Qué significaría ese escenario con Maduro para la región y para todos? La ola migratoria más grande que hemos visto hasta ahora. La gente no se va porque tiene esperanza, pero si Maduro se impone se consolidará un sistema de mafias que ha ofrecido nuestro territorio como santuario al Cartel de Sinaloa, al ELN, a las bandas del crimen organizado.

Ustedes están viviendo un momento apasionante de avance a la libertad, de fortalecimiento de instituciones; Venezuela vive un momento dramático, con pensiones de $5 dólares y más del 80% de los venezolanos en pobreza. Nuestros niños van dos días a la semana a clase. Esto es socialmente insostenible, y es lo que Maduro debe entender.

Es muy importante entender lo que estas horas significan: el régimen quiere arrebatar y avanzar porque cree que puede legitimitarse y cree que a los demócratas del mundo no les importa Venezuela.

Ni el país, ni sus instituciones van a aceptar que se nos bloquee la posibilidad de avanzar hacia la libertad. La fuerza crece cada día más.

Tengo una inyección de energía y esperanza al ver a venezolanos afuera, como nuestra voz, organizándose porque tienen derecho.

Queremos que los venezolanos en Argentina que no pudieron votar en las primarias puedan votar en estas elecciones presidenciales y decidir por el futuro de nuestras familias.

Tengan confianza que estamos avanzando en este proceso y que vamos hasta el final.

Vicecanciller Leopoldo Sahores

Has logrado contagiarnos toda la energía, pasión y optimismo. La esperanza que estás encarnando en Venezuela es una luz para el continente.

Por suerte, Argentina está de vuelta. Argentina volvió a la causa democrática, a la defensa de los DDHH.

Hace poco participamos en la Cumbre de Estados de Celac y fue lamentable ver cómo jefes de Estado se referían a conflictos extra región, pero no abordaban lo ocurrido en Venezuela y Argentina. Argentina llevó el reclamo y dijo que no se puede considerar a América Latina y el Caribe como democrática si hay líderes perseguidos o políticos disidentes que tienen que salir del país.

Ratifico nuestro compromiso con la causa democrática de Venezuela. Esperamos que el régimen se de cuenta que lo que le conviene a Venezuela es sentarse y negociar los términos para que estas elecciones sean libres, transparentes y la comunidad internacional pueda reconocer al presidente electo.

Richard Blanco

Quiero, en nombre de los venezolanos que estamos sufriendo las calamidades de este régimen, darle las gracias por este apoyo a la causa venezolana. La libertad y la democracia no tienen frontera, y es lo que precisamente estamos luchando con las esperanzas que nos dio el pueblo venezolano el pasado 22 de octubre.

María Corina se ha ganado el respeto y el corazón del pueblo venezolano.

Los venezolanos queremos más y mejor democracia, y para eso estamos prestos con María Corina. El pueblo ha salido a la calle con la esperanza de que las fronteras venezolanas se abran y podamos vivir otro futuro.