Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Caracas. 11/03/24) Magalli Meda, jefe de campaña del Comando Nacional Con Vzla, sostuvo este lunes que la realización de unas elecciones limpias y libres en Venezuela que permitan la participación de María Corina Machado, pasan por retomar el acuerdo de Barbados y que la comunidad internacional presione para que se pueda garantizarse ese escenario este año, de lo contrario «están inhabilitando la decisión de un país que se pronunció el 22 de octubre».

«Esto no es más que una demostración de lo que tenemos ya mucho tiempo viendo que es la negación por parte del régimen de ir a un proceso de elecciones legítimas y limpias en las que el país confíe y crea (…) Quedan 10 días efectivamente para que tomen una decisión, aquí Barbados se montó precisamente para garantizarle a las partes -porque aquí hay dos candidatos- paara garantizarle a María Corina Machado y a Nicolás Maduro que vamos a unas elecciones que van a elegir», explicó.

En este sentido, Meda recalcó que «si el régimen toma la decisión como lo estamos viendo hoy en la página web del CNE que María Corina está inhabilitada, pues está inhabilitando la decisión de tres millones de venezolanos que se pronunciaron el 22 de octubre del año pasado y que tienen una candidata legitimada».

Con respecto a este tema, el enlace legal del Comando Con Vzla, Perkins Rocha, explicó que no se puede hablar de una inhabilitación que no existe.

«El acto no existe, no se puede pedir nulidad de lo que no existe. El CNE incorpora un calificativo sin base jurídica y sin base administrativa. La pregunta que habría que hacerle al CNE es ¿de dónde saca esa información? Nuestra candidata está habilitada porque no existe una sentencia condenatoria que así lo establezca (…) La inhabilitación en Venezuela, mientras exista orden constitucional, es una sanción penal accesoria ¿qué significa esto? que tiene que haber otro delito que la justifique», argumentó.

Barbados sobre la mesa

La jefa del Comando Con Vzla enfatizó que volver a Barbados es el camino a la transición política en Venezuela.

«Ir a unas elecciones en donde ellos deciden el candidato, serán unas primarias del régimen; por eso apostamos que se retome el acuerdo de Barbados para darle la garantía a los venezolanos que van a elegir en una elección para que este año se produzca el cambio a la democracia».

Sobre la detención arbitraria de Emill Brandt, afirmó: «es gravísimo, es el cuarto jefe de campaña que tenemos preso, desaparecido (…) A esta ahora no sabemos dónde está Emill, que es el jefe del Comando de Campaña de María Corina Machado en el estado Barinas».

En este sentido, Rocha aseveró que aún se desconoce el paradero del dirigente estadal de Vente Barinas. «No sabemos si está en Barinas o fue trasladado a Caracas.

Por otro lado, detalló que, en el caso de Juan Freites, Guillermo López y Luis Camacaro, «los familiares, quienes son los principales dolientes de esta injusticia, han tenido contacto con ellos y están tranquilos, pero preocupados por su integridad física».

Finalmente, Meda pidió a los países interesados en que haya un solución a la crisis venezolana pronunciarse para que puede resolverse y detener la diáspora más grande de los últimos años.

«Aprovecho para hablarle al mundo y a los gobiernos, tenemos la diáspora más brutal que se ha podido llevar adelante en los últimos años, ¿Qué están haciendo para que esto pare?», cuestionó.