Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Caracas. 04/03/24) Al menos en cinco países se han conformado oficialmente los Comandos Con Vzla en el exterior con el fin de informar y organizar a la comunidad venezolana en el mundo de cara a las venideras elecciones presidenciales.

Las estructuras de los Comandos Con Vzla en el mundo se han formado junto a la sociedad civil, partidos políticos, ONGs y voluntarios en esta lucha por la libertad.

Cada Comando está conformado por un jefe y su equipo en las centrales de Organización, Electoral, Activismo, GANA Mundo y Comunicaciones.

Chile fue el primer país en conformar el Comando Con Vzla en el exterior.

Chile fue el primer país en juramentar el Comando Con Vzla, liderado por Alexander Maita. En Argentina el equipo quedó liderado por Adriana Flores; en Ecuador, la jefa del Comando será Desirée Olaves; en Colombia, Mariluz Palma y en España estará liderando David Iturriago.

En la juramentación en España participaron los dirigentes opositores Antonio Ledezma, Leopoldo López y Dinora Figuera.

Dirigentes opositores estuvieron en la presentación del Comando Con Vzla en España.

Reacciones

«Este es un acto de profundo compromiso, aunque no nos falte el bocado en la mesa, uno no despierta en Venezuela; el sol es más sabroso en nuestro país», expresó Ledezma durante su intervención.

El dirigente opositor recalcó que desde el exilio, «los venezolanos somos el brazo espiritual de María Corina Machado; una mujer que está presa en Venezuela y no se le ha permitido expresar su voz frente a instancias internacionales».

Entretanto, David Iturriago, jefe del Comando en España, recalcó que a partir de ahora «nuestra camiseta es una sola: la de Venezuela».

Por su parte, Mariluz Palma, jefa del Comando Con Vzla en Colombia, aseguró que esta lucha será hasta que «nuestros hermanos venezolanos puedan vivir en libertad y prosperidad, sin temor a la represión y a la persecución política».

Sobre el regreso de las familias a Venezuela, Desirée Olaves, encargada del Comando Con Vzla en Ecuador, insistió que «de esta lucha depende que todos podamos regresar a nuestro país.