Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Barcelona. 16/02/24) Para el dirigente de Vente Venezuela, Omar González Moreno, la detención de la activista en defensa de los Derechos Humanos, Rocío San Miguel, y la expulsión de los comisionados de la ONU, representan un nuevo ejemplo de la política de intimidación que se lleva adelante desde el régimen.

“Eso evidencia que Maduro pretende mantenerse en el poder mediante el uso de la represión; Rocío San Miguel es una víctima más de una visión opresora y negadora de la disidencia”.

El liberal manifestó que el mundo entero se muestra horrorizado por la aprehensión de una mujer dedicada al servicio de la población a través de la ONG, Control Ciudadano.

“Para Miraflores todo aquel que posea una asociación civil de cualquier índole es un peligro para ellos; pues, en su paranoia, el régimen ve complots y conspiraciones en cada esquina”.

Omar González precisó que el único movimiento que existe para sacar a Maduro “es el movimiento del voto que se está organizando bajo el liderazgo de María Corina Machado”.

Expulsión de la ONU

La expulsión de los altos comisionados de la CIDH de la ONU es un nuevo capítulo en la escalada de represión que sufre Venezuela bajo el régimen de Nicolás Maduro.

La medida es un claro intento de silenciar las críticas y de evitar que se investiguen las graves violaciones de derechos humanos que se están cometiendo en el país.

«La comunidad internacional debe seguir condenando las acciones del régimen de Maduro y presionarlo para que respete a los venezolanos», dijo.

Maduro dio 72 horas para que todo el personal de la Oficina del Alto Conisionado de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas abandonen el país.

«Este es un hecho muy grave que demuestra claramente el grado de desesperación en el que ha entrado el régimen de Maduro», recalcó.

Terror

González Moreno denunció que la pretensión de Nicolás Maduro es la de crear un clima de terror entre los ciudadanos que anhelan un cambio para el país.

“Ellos saben que están perdidos, por eso crean falsos positivos en el afán de desarticular a la oposición y sembrar un sentimiento de miedo y desánimo entre los venezolanos y así incentivar a la abstención”, dijo.

«Lo que consiguen con eso es todo lo contrario. Cada día se suman más y más personas que apoyan decididamente a María Corina Machado», señaló.

Llamó a las fuerzas democráticas de Venezuela y del mundo a mantenerse firmes ante los embates de un sistema que “está mas débil que nunca”.