Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official
(Guanare. 16/02/24) Este jueves se realizó la juramentación de la plataforma Jóvenes Con Vzla en los estados Monagas y Portuguesa. 
A la convocatoria en el municipio Guanare asistieron representantes juveniles de los partidos de oposición de la entidad, entre ellos; Barbara Segura, secretaria juvenil de Acción Democrática; Michel Colmenares, coordinador estadal juvenil de Primero Justicia; Rafael Concepción, coordinador estadal juvenil de Voluntad Popular y José Víctor Quiñones, coordinador estadal juvenil de Vente Venezuela.
Quiñones manifestó en sus declaraciones que la lucha que enfrentan los jóvenes es una “que supera los partidos políticos y que llega al centro de la ciudadanía y es allí donde vamos a aglutinar la mayor cantidad de fuerzas posibles, vamos a construir en nuestro estado y nuestro país la legión de jóvenes nunca antes vista para defender el voto” aseveró.
Tambien añadió que a través de la plataforma Jóvenes Con Vzla se espera la integración de atletas, empresarios, cultores, estudiantes universitarios y demás jóvenes que hacen vida en la sociedad portugueseña.
Finalmente, los dirigentes de los partidos mencionados coincidieron que, aunque no se cuenta con un cronograma electoral, sus fuerzas políticas continuarán recorriendo los rincones de la entidad para organizar y motivar a la juventud que defenderá el voto de la candidata legítima, María Corina Machado.

Jóvenes comprometidos en Monagas

Por otro lado, se realizó el lanzamiento oficial de la plataforma Jóvenes Con Vzla en Monagas con la presencia de representantes de varios partidos políticos, movimientos juveniles y organizaciones no gubernamentales.

Héctor Antuárez, coordinador juvenil regional de Vente Venezuela, expresó el orgullo de anunciar esta iniciativa que busca ser el espacio de encuentro y participación de todos los jóvenes que sueñan con una Venezuela de prosperidad y oportunidades, libre y democrática.

“Jóvenes con Venezuela es la plataforma de todos los partidos políticos, de todos los movimientos juveniles, estudiantiles, organizaciones no gubernamentales y todo aquel joven que quiera brindar su granito de arena para esta noble causa”, afirmó Héctor.

Antuárez estuvo acompañado por los coordinadores juveniles de los partidos políticos: Movimiento por Venezuela, Acción Democrática, Movimiento Regional Independiente, ONG Voluntad Sin Límites, Primero Justicia y Sin Mordaza, quienes respaldaron el lanzamiento de la plataforma y manifestaron su apoyo a la candidatura de María Corina Machado.

“La juventud de Monagas y del país están comprometidas en llegar hasta el final con Venezuela para construir esa tierra de gracia que todos merecen”, declaró el coordinador juvenil de Vente Monagas.

Durante el acto, hicieron un llamado de atención al Consejo Nacional Electoral para que realice la apertura de más puntos de inscripción para los jóvenes venezolanos, así como el anuncio de un cronograma electoral justo que permita la realización de elecciones libres y transparentes, y que se garantice el derecho al voto de los venezolanos en el exterior.

“El registro electoral es un derecho fundamental como lo es el tener un documento de identidad. ¿Cómo es posible que un joven del municipio de Aguasay tenga que pasar calamidades para ver si cuenta con la suerte de inscribirse en el Consejo Nacional Electoral? Para esto, nosotros exigimos un punto de inscripción en cada calle, en cada barrio, en cada comunidad, que permita que un joven o cualquier persona pueda efectuar un cambio de residencia porque resulta ser que hace dos años lo migraron, viviendo toda su vida en Caripito, al municipio de Acosta”, denunció Antuárez.

Finalmente, los jóvenes invitaron a todos los sectores de la sociedad a sumarse a la plataforma Jóvenes Con Vzla, que se está lanzando simultáneamente en cada estado del país.

“Somos firmes en lo que decimos. Venezuela escogió el 22 de octubre. Dos millones y medio de venezolanos eligieron a María Corina Machado como la candidata que va a enfrentar a Nicolás Maduro en esta venidera elección. Nosotros estamos con ella y con Venezuela. Los invitamos a que se unan a este proyecto de país que queremos construir entre todos”, concluyó Antuárez.