Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Caracas. 05/02/24) Este domingo se realizó una protesta mundial en favor de la candidatura presidencial de María Corina Machado y de la recuperación de la democracia en Venezuela.

Vincenzo Alaimo, coordinador de Vente Florida, informó que miles de venezolanos salieron a protestar en distintas ciudades para enviar una alerta internacional sobre la situación críticia que atraviesa Venezuela.

https://x.com/vente_mundo/status/1754161007197384866?s=20 

«El día de ayer, 04 de febrero, miles de venezolanos salimos a protestar en distintas ciudades de Estados Unidos para dar una alerta sobre la situación política y de derechos humanos que está sucediendo actualmente en Venezuela».

Los venezolanos se reunieron en Orlando para exigir que se abra el registro electoral.

Alaimo alertó que «se está violentando la voluntad de un pueblo que el año pasado le dio un mandato a María Corina Machado, se está violentando el acuerdo de Barbados y se está persiguiendo a dirigentes opositores», aclaró.

Por su parte, enfatizó que esta lucha es para que toda la comunidad venezolana en el exterior puede ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones presidenciales. «Somos más de cuatro millones de venezolanos en el exterior que queremos votar», detalló.

Más de 20 países 

María Olavarría, coordinadora de Vente Madrid, detalló que en la capital española se concentraron más de 1000 venezolanos, apoyados por diversos partidos políticos de España.

«Esta concentración fue un éxito; exigimos que se respete el mandato popular que se dio el pasado 22 de octubre que dimos todos los venezolanos a María Corina Machado», aseveró.

Olavarría sostuvo que está en juego la transición democrática de Venezuela y que no sea una decisión política del régimen la que impida que todos los venezolanos en el mundo puedan votar en las presidenciales.

Asimismo, Adriana Flores, coordinadora de Vente Argentina, explicó que en Buenos Aires se realizó la protesta con sociedad civil y dirigentes en el exilio como Richard Blanco y Elisa Trotta en el Obelisco, quienes reiteraron que la lucha se centra es lograr el voto de los venezolanos en el exterior.

Venezolanos congregados en el Obelisco de Buenos Aires.

Cese de las violaciones de DDHH

Asimismo, el coordinador de Vente Perú, Luis Villasana, indicó que en las dos ciudades más representativas de este país -Lima y Trujillo- se reunieron centenares de venezolanos para denunciar ante la comunidad internacional los ataques y violaciones de derechos humanos por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Villasana detalló que participaron dirigentes de Vente, Voluntad Popular, ONGs y distintos grupos de la sociedad civil para exigir que -además- se permita la participación de María Corina Machado en las elecciones presidenciales.

Por otro lado, Gerald Ford contó que en Bélgica se realizó la actividad para respaldar el liderazgo de María Corina Machado e insistir en la apertura del registro electoral.

«En Bélgica logramos llevar la actividad en dos ciudades (Mons y Bruselas). Contamos con la presencia de diferentes partidos que hacen viva acá y muchas personas que se acercaron para apoyar esta lucha porque se abra el registro electoral y los venezolanos en el exterior podamos participar en las elecciones presidenciales».

Esta protesta se llevó a cabo en más de 20 países en todo el mundo: Estados Unidos, Países Bajos, Argentina, España, Chile, Argentina, Bélgica, Perú, Uruguay, México, Panamá, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Italia, Canadá, entre otros.