Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El Grupo Libertad y Democracia manifiesta su total e irrestricto apoyo a la legítima candidata presidencial de Venezuela, María Corina Machado, quien en octubre pasado logró una arrolladora victoria en las primarias opositoras al régimen de Maduro.

El Grupo Libertad y Democracia, con la presencia de 10 expresidentes de América Latina, sostuvo durante la mañana de este lunes un encuentro telemático con la líder venezolana, donde se le manifestó enérgicamente el apoyo y compromiso frente a la injusta situación que atraviesa en su país. Con preocupación se observan las recientes y absurdas sentencias del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, que intentan excluir de los comicios a María Corina Machado para manipular el proceso electoral, eligiendo a dedo un potencial rival para Nicolás Maduro.

Estas acciones no solo violan los principios democráticos fundamentales, sino que también atentan contra la voluntad y los derechos del pueblo venezolano.

Instamos a la comunidad internacional a condenar enérgicamente los intentos de exclusión de María Corina Machado de los futuros comicios presidenciales. Se hace imperativo que Venezuela pueda desarrollar elecciones libres, justas y transparentes que devuelvan las tan anheladas libertades y derechos que demanda su pueblo hace décadas.

El Grupo Libertad y Democracia reafirma su absoluto compromiso con la recuperación de la democracia y su total solidaridad con el pueblo venezolano.

Durante la reunión con la líder opositora estuvieron los expresidentes latinoamericanos Mauricio Macri, Iván Duque, Tuto Quiroga, Sebastián Piñera, Mario Abdo, Jamil Mahuad, Rafael Calderón y Miguel Ángel Rodríguez.