Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Caracas. 30/01/24) María Corina Machado pidió este martes en una intervención en la Comisión de Asuntos Exteriores y Defensa del Senado de Italia «acompañar a los venezolanos en esta lucha por tener unas elecciones limpias y libres este año».

«Quiero pedirle a todos ustedes: en primer lugar, que eleven sus voces, que ustedes en el Senado y en esta Comisión nos hagan saber a los venezolanos que nos acompañan».

En segundo lugar, expuso ante los parlamentarios la importancia de que todos los venezolanos en Italia puedan ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones presidenciales. «El régimen no quiere abrir los consulados, por eso les pido que nos acompañen para que tengamos unas elecciones donde todos los venezolanos dentro y fuera del país puedan votar», dijo.

Y por último, la candidata de oposición solicitó que «haya protección internacional a los activistas políticos que están haciendo el trabajo en el país».

Delincuencia judicial 

Por otro lado, María Corina recordó que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitida el pasado 26 de enero sobre la «írrita» inhabilitación es una violación flagrante a la Constitución «porque para que haya una inhabilitación política debe existir una sentencia firme de algún tribunal, y en este caso eso no existe; por eso, lo he llamado delincuencia judicial, porque me negaron el derecho a la defensa».

Añadió que ese proceder político de parte del régimen de Maduro «viola la Constitución y el acuerdo de Barbados».

Enfatizó que el TSJ es un brazo ejecutor del régimen, lo que -afirmó- forma parte de la destrucción de las instituciones democráticas que inició Chávez y ahora Nicolás Maduro.

Elecciones libres

Asimismo, la líder liberal subrayó el compromiso que representa aglutinar toda la fuerza ciudadana que se despertó desde la primaria del 22 de octubre.

«Es un enorme compromiso, una gran responsabilidad, porque tengo claro que he recibido un mandato de conducir toda esta fuerza que se ha despertado y asegurarnos que, aunque Maduro no quiera, vamos a tener elecciones presidenciales limpias y libres en las cuales se respetará el mandato del 22 de octubre y yo voy a competir y lo vamos a derrotar; porque la mayoría de los venezolanos queremos un cambio político y una transición democrática».

Finalmente, recordó que los dirigentes de Vente y jefes de los Comandos con Vzla, Juan Freites, Luis Camacaro y Guillermo López, siguen desaparecidos después de una semana de la detención arbitraria perpetrada por el régimen. «Al día de hoy no sabemos dónde están».

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]