Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Caracas 25/01/24) María Corina Machado enfatizó la noche de este miércoles con Fernando Del Rincón en CNN es Español que al régimen le quedan siete días para que cumpla con los acuerdos que se comprometió en la negociación de Barbados.

«Quedan siete días para que se termine el mes de enero y aquí hay compromisos que cumplir; el régimen tiene que poner un cronograma electoral, convocar a los observadores electorales y aceptar que yo no estoy inhabilitada y que voy a ser la candidata (…) Que no les gusta, sin duda, pero los venezolanos decidimos otra cosa y la comunidad internacional se comprometió a acompañar este camino de elecciones limpias y libres», aclaró.

La candidata presidencial opositora recordó que el resultado de la elección primaria del 22 de octubre fue una demostración de civismo y organización.

«Muy poca gente creía que la derrota de Nicolás Maduro era posible; después de lo que ocurrió el 22 de octubre la emoción y organización que estamos viendo ha hecho el mundo entender que los venezolanos no nos vamos a quedar resignados y que no estamos derrotados (…) Nosotros estamos dispuestos a hacer lo que haya que hacer por mantenernos en esta ruta y que Maduro no se va a poder salir».

El mandato de los venezolanos

Por otro lado, sostuvo que el respetar el resultado de la Primaria «no se trata de defenderme a mí», sino defender la voluntad de los venezolanos.

«Si ellos impiden que el mandato de los venezolanos, porque no es a mí a quien están defendiendo, es haciendo cumplir el mandato de casi tres millones de venezolanos dentro y fuera del país, que no vamos a aceptar que se llamen a elecciones o algo que desconozca a la soberanía popular».

María Corina enfatizó que «al final Maduro va a terminar aceptando que su mejor opción es negociar conmigo una transición ordenada y pacífica que le conviene a todos, en especial a los venezolanos».