Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Caracas 17/01/24) Henry Alviarez, coordinador nacional de Organización de Vente Venezuela, aseguró este miércoles, desde la presentación del Comité Operativo 600K para el resguardo del voto, que este 2024 «es el año de la Libertad».

«Se constituye el Equipo Operativo 600K, más de 600 mil ciudadanos que saben que tenemos este año un compromiso electoral (…) Por eso, anunciamos desde el Comando de Campaña la concurrencia de muchos ciudadanos para conformar el aparato de integridad electoral que hará historia y nos llevará a la libertad», puntualizó.

Alviarez detalló que estuvieron presentes más de 20 partidos políticos y miembros de los sectores de «cultura, pensionados, educación, laboral, influencers, enfermería, medicina, defensores de DDHH, comunidad indígena, universidad, ecología, mujeres y jóvenes».

Entre los factores políticos participaron Alianza Bravo Pueblo, Convergencia, Voluntad Popular, Gente, Democracia Renovadora, Venezuela Independiente, Rumbo Propio, Izquierda Democrática, Partido Centro Democrático, Gente Emergente, Bandera Roja, La Rebelión de las Regiones, Movimiento Ecológico, Fuerza Liberal, Unidad Política Popular, La Causa R, Movimiento Progresista, Un Nuevo Tiempo, Encuentro Ciudadano, Copei, Proyecto Venezuela, Acción Democrática y Primero Justicia.

«La persecución no da votos»

Asimismo, el dirigente nacional de Vente envió un mensaje al régimen en medio del arranque de la campaña electoral que la represión y persecución no da votos.

Alviarez le advirtió al régimen que la persecución sistemática no da votos.

«Hago un llamado al PSUV, a Maduro como candidato o al que pongan: Ellos arrancaron una campaña electoral y nosotros, la nuestra (…) Lo hacemos de manera organizada y cívica. Vamos a desplegar esta fuerza ciudadana y la persecución que han ejercido no da votos a quien la ejecuta», agregó.

Presión al régimen

Alviarez recordó que aún está pendiente el cronograma electoral de este año y que se abra el REP para la inscripción de los jóvenes. «¿Cuál es el temor?», se preguntó.

«No se puede arrebatar lo que es un sentimiento, ni una convicción, ni un modelo de político. Esta lucha trasciende a los partidos. No es la lucha por un espacio político o sigla, esto va más allá», concluyó.