Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Caracas. 15/12/23) María Corina Machado advirtió este viernes en declaraciones a la prensa que su visita al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) representa «un paso inequívoco para la derrota de Nicolás Maduro en las elecciones de 2024».

La candidata presidencial opositora recalcó que fue al TSJ para desafiar al régimen y a Maduro. «Fuimos al TSJ a desafiar a Maduro y al régimen y vamos a dejar claro, como se establece en el documento que introdujimos, que no estoy inhabilitada que ese es un acto inexistente y le correspondera al TSJ reconocerlo también».

En este sentido, explicó que en el TSJ se interpuso una demanda de reclamación por vía de hecho, lo que significa «que hay un hecho público más no hay un acto y eso es lo que estamos constatando hoy con esta actuación (…) Yo estoy habilitada y yo seré la candidata de los venezolanos, de la gente en estas elecciones presidenciales».

Insistió que en medio de un proceso de negociación hay fichas que se están moviendo, pero «no vamos a darle una sola excusa para salirse de la ruta electoral».

«Estamos en el medio de un proceso de negociación complejo y, desde luego, estamos en contacto con todos aquellos aliados que han establecido compromisos y que han dado garantías e incentivos para que este proceso avance y eso incluye liberación de presos políticos y dar garantías para elecciones libres».

Subrayó que el 22 de octubre recibió un mandato de los venezolanos para llevar adelante las elecciones presidenciales «limpias y libres».

Ruta robusta

María Corina detalló que dentro de la ruta electoral «tenemos una estrategia robusta, que sabemos lo que tenemos que hacer y quiero asegurarles lo que ha ocurrido el día de hoy es un paso en la dirección de la derrota de Nicolás Maduro y el régimen en elecciones presidenciales el año 2024»,

Respaldo a los miembros de Vente

La líder liberal tuvo palabras de apoyo y respaldo para los dirigentes de Vente perseguidos por el régimen y aclaró que «están resguardados y estamos acudiendo a instancias internacionales, mi corazón está con ellos y con todos los presos políticos y sus familias».