Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(San Cristóbal. 10/12/2023) La candidata presidencial, María Corina Machado, sostuvo este domingo distintos encuentros con miembros de Vente Venezuela y otros factores políticos del estado Táchira.

Durante una rueda de prensa en San Cristóbal, la dirigente aseveró que Venezuela ya decidió -el 22 de octubre- avanzar por una ruta de elecciones presidenciales que constitucionalmente corresponden el próximo año, y que eso “es irreversible”. “En el 2024, voy a enfrentar en elecciones presidenciales a Maduro o al que nos pongan en frente, lo voy a derrotar, voy a cobrar, y vamos a transformar este país”, insistió.

Resaltó que está trabajando en tres ejes que calificó de “fundamentales” para el éxito de esa ruta: una Gran Alianza Nacional, que es el encuentro de todos los ciudadanos de bien; un Aparato de Integridad Electoral, para la defensa del voto; y una Alineación Global, donde las democracias del mundo garanticen que el régimen no se salga de la vía electoral.

Machado también precisó que el 2023 se convirtió en el año del triunfo del coraje y la dignidad, en el cual se cerró “un ciclo político de odio, miedo, chantaje y extorsión”.

“He venido a hacerle un tributo al estado Táchira. El 22 de octubre Venezuela los miró con orgullo porque desde tempranas horas se estaban acabando las papeletas. Una vez más rompieron todos los moldes y nos demostraron cuánto coraje y nobleza hay aquí; un pueblo golpeado pero que está de pie y sabe lo que significa qué es hasta el final”, indicó.

Integridad territorial

Para María Corina Machado, los ciudadanos que viven en regiones fronterizas, como el estado Táchira, sí saben lo que significa la integridad territorial, y la defensa del territorio de grupos criminales.

En este sentido, también hizo referencia a la escalada del conflicto por el Esequibo: “Lo que todos los venezolanos crecimos sabiendo que era nuestro, como lo es el Esequibo, porque es de Venezuela, hoy está en riesgo real de perderse, y eso tiene dos responsables: [Hugo] Chávez y [Nicolás] Maduro. Si el régimen no sabe o no quiere defender el Esequibo, los venezolanos sí”

La líder venezolana alertó, una vez más, desde tierras Andinas, que “están creando una escalada bélica que no le conviene a nadie. Como se saben perdidos en la ruta electoral, están montando este escenario; apelamos a la sensatez”.

María Corina manifestó su irrestricto respaldo a Roberto Abdul, presidente de súmate, a quien el régimen encarceló en medio de una nueva ola de persecución, y a los tres miembros de la Dirección Nacional de Vente Venezuela, Henry Alviarez, Claudia Macero y Pedro Urruchurtu, sobre quienes recae un ilegal orden de aprehensión.

“Ellos son ciudadanos ejemplares, son gente amorosa, responsable y amante de Venezuela, y el régimen lo sabe. Pero, no se equivoquen: en este equipo no dejamos gente atrás, y cuando se meten con uno, se meten con todos. Se equivocan si creen que esto va a debilitar nuestra organización”, finalizó.

LEA TAMBIÉN | María Corina desde Mérida: La ruta electoral es la que nos conviene a todos, incluso al régimen