Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Caracas. 07/12/23) María Corina Machado tuvo una participación este jueves en el Parlamento Europeo, desde donde recalcó que si el régimen, sabiéndose perdido en la ruta electoral, intenta una escalada bélica o una vía de represión «esto podría tener consecuencias terribles para la región».

La líder liberal insistió en que espera una postura de sensatez de múltiples sectores, incluido en el propio régimen y las Fuerzas Armadas. Se refirió también a la consulta del pasado domingo sobre el Esequibo y -aclaró- que se convirtió en un referendo a Maduro y no al Esequibo.

«A pesar de las amenazas del régimen a empleados públicos, y todo tipo de intimidación, los venezolanos no participaron, y esto demostró la baja capacidad de convocatoria que hoy tienen. Es un rechazo al régimen y no a nuestra reclamación por el Esequibo», recalcó.

Sobre los acuerdos de Barbados, María Corina dejó claro que no forma parte de la delegación opositora que se encuentra en negociaciones con el régimen.

«Yo no formó parte de la delegación de Barbados. El 30 de noviembre se cumplía un plazo; había una serie de compromisos que el régimen debía cumplir y no cumplió, por el contrario, escala», detalló.

Por otro lado, afirmó que si el régimen decide financiar un candidato «disfrazado» de opositor, «no le auguro un buen futuro porque después del resultado de la primaria yo creo que la legitimidad está clara».

Más fuerza para avanzar

María Corina Machado aseguró que las recientes acciones de persecución del régimen «lejos de desmotivarnos, nos dan más fuerzas para avanzar». «Nada ni nadie nos va a detener en este proceso de lograr unas elecciones presidenciales en una ruta pacífica que nos lleve a la libertad», dijo.

Para finalizar su declaración frente a los eurodiputados, María Corina reiteró que la única opción que permitirá frenar la migración de los venezolanos pasa por tener un cambio político en el país.