Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Valle de La Pascua. 29/11/23) En Valle de la Pascua, estado Guárico, se realizó un encuentro entre la Coordinación Estadal y Municipal de Asociaciones Ciudadanas, la Coordinación Municipal de Gestión Pública de Vente Venezuela y representantes del sector salud en el municipio para discutir propuestas que puedan resolver la situación sanitaria en la entidad.

Jesús Solorzano, coordinador estadal de Asociaciones Ciudadanas, dio a conocer las acciones que se implementarán en el nuevo sistema de salud y emergencia sanitaria en el país una vez que María Corina Machado sea electa como presidente.

Entre las propuestas este plan debería incluir: levantamiento inmediato del sistema de vigilancia epidemiológica, plan quirúrgico nacional, mejora de condiciones salariales, infraestructura y equipamiento, entre otros.

El encuentro sirvió para conocer la realidad actual en el municipio y escuchar las propuestas por parte del personal de salud. La doctora Anny Clavo, comisionada de salud del partido de la libertad, manifestó que «se necesita la formación de los nuevos médicos (…) Muchos han perdido la parte humanitaria, tenemos que rescatar los valores y la etica del médico de antes y hoy estamos a un paso de lograr lo que soñamos».

Por su parte, el doctor Isaac Alvarez expresó la necesidad de invertir en salud, para recuperar los espacios perdidos así como el número de camas que disminuyo un 60% en el Hospital Rafael Zamora Arévalo.

Un aspecto relevante en el que coincidieron los asistentes, el cual está contemplado en el Proyecto «Venezuela Tierra de Gracia» y que consideran de mucha importancia, es la meritocracia.

Vente Guárico sigue apostando por la recuperación del país que se logrará mediante un modelo de gobierno innovador, eficiente, el cual junto a la gente creará, desarrollará y canalizará los recursos y talentos que abrirán oportunidades de prosperidad y riqueza.