Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

En los recientes años Venezuela ha presenciado un éxodo sin precedentes, una marea humana que busca horizontes nuevos y oportunidades lejos de la crisis que azota nuestra tierra, Venezuela.

Este fenómeno, bautizado como «La Diáspora,» es un relato conmovedor de esperanza en medio de adversidades, protagonizado por aquellos que soñamos con un país libre y democrático lo podríamos rebautizar como «La Diaspora de la Libertad».

El éxodo inicial

Un camino impuesto por la crisis. El punto de partida de esta odisea se remonta a los primeros años de la década, cuando la crisis económica y política en Venezuela alcanzó niveles insostenibles. La hiperinflación, la escasez y la falta de oportunidades llevaron a miles de venezolanos a tomar la dolorosa decisión de dejar atrás su hogar en busca de un futuro más prometedor por culpa de aquel «exprópiese» y posterior entrega de fabrica de pañales, velas, frijoles, bancos y más de dos mil empresas para solo destruir y cambiar sus nombres con gerentes militares; bastion y cómplices del socialismo que acabo con el país.

Desafíos en las fronteras

Tras las huellas de una nación destruida en 24 años, hoy la travesía hacia la libertad continua, los venezolanos nos encontramos con desafíos en las fronteras del mundo.

Aunque muchos países abrieron sus puertas, la integración y gestión de flujos migratorios masivos plantearon preguntas cruciales sobre capacidad y diversidad cultural. Este capítulo de la diáspora destaca la resiliencia de una comunidad que, a pesar de las adversidades, persiste en la búsqueda de una vida mejor y hoy un regreso a casa de la mano de María Corina Machado.

El retorno anhelado: Un vínculo irrompible con la Patria

Aunque lejos de casa, la llama de la esperanza sigue ardiendo en el corazón de los expatriados. El deseo de «La Diaspora de la libertad» llevando información bloqueada dentro del país e informando al mundo lo tirano del sistema que dice tener la mayoría pero con un miedo enorme de llamar a elecciones presidenciales se convierte en un pilar fundamental de esta historia.

Es la manifestación de una conexión profunda con la tierra natal y la convicción de que, hoy, contribuimos al renacimiento de la democracia liberal unificando la familia que planifico destruir por años el régimen socialista venezolano.

En síntesis, la «Diáspora de la Libertad» no solo narra la salida de miles de venezolanos en busca de un futuro mejor, sino que también expone su valentía y resistencia que hoy renace con la esperanza de una oposición nueva que no convive con Nicolás maduro. Es un relato de lucha forjada más allá de las fronteras, que no solo busca un refugio, sino también el pronto retorno que traerá consigo el abrazo en familia en la Venezuela Tierra de Gracia.

 

Por Edson Martínez, Coordinador Pais de Vente Venezuela en México.