Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Buenos Aires. 20/11/23) Javier Milei abre una puerta libertaria para Surámerica con su victoria en las elecciones presidenciales de Argentina. Así lo indicó este lunes, desde Buenos Aires, Miguel Velarde, economista y analista político.

«La victoria de Milei es fundamental no solamente por lo que significa como hecho político, sino por el momento en el que se da, sobre todo con relación al impacto que puede tener en Venezuela».

En este sentido, explicó que el rol de la región sobre Venezuela ha sido muy importante desde hace años, por lo que este triunfo «le da a Venezuela un aliado de mayor peso».

«Del lado democrático centro-liberal teníamos el respaldo de países como Paraguay, Uruguay, pero necesitábamos un país con mayor peso como aliado e interlocutor nuestro (…) La llegada Milei es una puerta muy importante que se abre con relación a esto, porque no solamente va a ser un aliado fuerte de nosotros y de la lucha que encabeza María Corina Machado, sino también un contrapeso a todo lo que representa Lula, López Obrador, Petro y todos los demás miembros del Foro de Sao Paulo y Puebla».

Derrota para un aliado del régimen

Por su parte, Pedro Urruchurtu, coordinador de Asuntos Internacionales de Vente Venezuela, aseguró que la victoria de Milei sobre el candidato oficialista Sergio Massa supone una derrota del Kirchnerismo, pero también un revés para el régimen de Nicolás Maduro.

«Maduro pierde un aliado clave y hace que la lucha por la libertad y la democracia consigan un aliado estelar para el proceso que se viene dando y para la nueva etapa que comenzó después del 22 de octubre».

Urruchurtu extendió sus felicitaciones al nuevo presidente electo de Argentina. «Deseamos lo mejor a la Argentia y mucho éxito a su presidente electo, Javier Milei (…) Argentina será clave en nuestro proceso de búsqueda de elecciones libres y transparentes, y esperamos que se reafirme la política de respaldo, acompañamiento y solidaridad hacia lo más de 22 mil venezolanos que viven en Argentina».