Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Caracas. 15/11/23) Este miércoles, el Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela, encabezado por Orlando Moreno y Lisbeth Añez “Mamá Lis”, realizó un conversatorio para comunicadores sociales, activistas y familiares de presos políticos para hablar sobre la experiencia virtual “Realidad Helicoide”, proyecto que muestra cómo se vive en una celda dentro de este centro de tortura del régimen.

En la actividad, los representantes del Comité conversaron con los asistentes sobre las condiciones inhumanas y tipos de torturas a las cuales son sometidos los presos políticos, y que están siendo exhibidas a través de este proyecto en más de 10 lugares del mundo. De igual manera, mandaron un mensaje para que cesen las detenciones por motivos políticos y exigieron el cierre de los centros de torturas en Venezuela.

“Este proyecto da una visión bastante cercana de lo que se vive dentro de una celda, en una cárcel donde hay presos políticos. Lo que buscamos con esto es, principalmente, que se cierren todos los centros de torturas en el país y que se liberen todos los presos políticos. Por eso estamos enfocados y en una lucha constante por lograr este objetivo y que no haya más persecución, ni detenciones arbitrarias”, expresó Lisbeth Añez.

Por su parte, Orlando Moreno indicó que es importante empatizar con esta causa: “Para los que hemos sufrido tortura, es fundamental crear conciencia para que muchos puedan conocer, aunque sea una parte de lo que se vive dentro de una celda. Este proyecto también sirve como una oportunidad gigantesca para visibilizar y sensibilizar al país sobre lo que aquí ocurre en materia de violaciones de Derechos Humanos”.

Asimismo, se dio a conocer que el próximo 10 de diciembre se realizarán una serie de actividades para conmemorar el Día Mundial de los Derechos Humanos.