Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Mar de fondo

El régimen de Maduro, a través de su oficina electoral, el CNE, ha ordenado que los nuevos electores y cambios de residencias sean inscritos en las casas del PSUV y de las llamadas Unidades de Batalla Chávez (UBCH).

Esta medida es otra descarada maniobra para tratar de favorecer al oficialismo en las próximas elecciones presidenciales, parlamentarias, regionales y locales.

La inscripción de nuevos electores y cambios de residencias es un proceso fundamental para la democracia.

Sin embargo, este proceso ha estado marcado por graves irregularidades en los ultimos tiempos.

Por este sistema, el chavismo ha inscrito a miles de electores irregularmente.

La orden de Maduro al CNE chavista es inscribir a los nuevos electores en las casas del PSUV y las UBCH, para conseguir ventaja.

Esta medida es una irregularidad que pone en riesgo la legitimidad de las próximas elecciones, a menos que los observadores internacionales pongan coto a esta situación.

Ya la oposición ha pedido a la comunidad internacional que condene esa decisión de Maduro y de sus cómplices en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y que se corrija de inmediato.

También ha anunciado que denunciará la irregularidad ante los organismos electorales internacionales.

Seguramente esta será una nueva batalla que enfrentará a Maduro y la oposición en las próximos días.

La situación política en Venezuela se vuelve cada vez más compleja, y es probable que la tensión aumente en los próximos meses.

De todas maneras, segun muchos analistas, hagan lo que hagan los maduristas, será muy difícil que permanezcan en el poder.

El descontento de la poblacion es gigantesco y el liderazgo de la candidata María Corina Machado es muy sólido; de manera que con trampas o sin trampas, serán derrotados.

Cuando una sociedad se decide a cambiar no hay nada, nada que la detenga.