Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Tucupido. 06/11/2023) Vente Venezuela en el estado Guárico realizó este sábado su Junta Estadal del año 2023, luego del triunfo de María Corina Machado en la primaria del 22 de octubre.

Al evento, realizado en la sede del partido en Tucupido, asistieron los coordinadores de la organización en los 15 municipios de la entidad federal. Allí, Pedro de Mendonca, coordinador de la tolda en el estado, resaltó que el triunfo en la primaria fue “porque el ciudadano hizo su trabajo y demostró que quiere cambio profundo”, por lo que llamó a los dirigentes a fortalecer esa organización con la gente “para que, así como arrasamos en la primaria, arrasemos en la elección presidencial de 2024”.

“Hoy estamos frente a la oportunidad real de salir de este desastre y debemos aprender de los errores del pasado para preservar esta victoria y que no se convierta en una nueva frustración. Eso pasa por abrirle la puerta a cada aliado de partido político, por muy contrarias que hayan sido nuestras posiciones en el pasado; pero, fundamentalmente, a la gente, que ha demostrado tener tanta o más capacidad de convocatoria y de organización que las organizaciones políticas”, desarrolló.

El balance de esta Junta Estadal fue “muy positivo”, de acuerdo con el reporte de Eudoro Padrino, coordinador de Organización del partido en Guárico, quien agregó que “hoy tenemos un partido robusto, con ciudadanos, líderes y activistas dándolo todo en los 15 municipios y en las 39 parroquias de nuestro estado”.

Los coordinadores que asistieron al encuentro fueron: Kendis Gómez y Carlos Camejo (José Félix Ribas), Bertha Carías (Camaguán), Rosbely Herrera (Chaguaramas), Zurima López y Pablo Hernández (El Socorro), María Eugenia Blanco y Pedro Ostos (Francisco de Miranda), Pedro Delgado y Tobías Polanco (Juan Germán Roscio), Carlos Siso (José Tadeo Monagas), Luis Pulido y Cristina Navas (Julián Mellado), Orlando Chirinos y Francisco Arévalo (Las Mercedes), Nélida Maita y Ángel Balza (Leonardo Infante), Ercilia Tovar y Yorkis Barrios (Ortiz), Marisol Guayamo y Gustavo Carpio (Pedro Zaraza), Jorge Graterol y Eduardo Sierra (San José de Guaribe), Germán Chaya y Ramón Aponte (San Gerónimo de Guayabal), César Camacho y Agustín Hernández (Santa María de Ipire).

Las bases se fortalecen 

Este domingo, Vente Guárico juramentó su directiva en la parroquia San Rafael de Laya, en el municipio José Félix Ribas, coordinada por Rolando Pontes. El nutrido evento se llevó a cabo en el Centro de esta localidad, ubicada en los límites de Guárico con Anzoátegui.

Además, en esta encuentro, al que asistieron autoridades municipales y estadales de la organización, fue fundado el colegio ciudadano ETA José Antonio Hurtado Ascanio. Los colegios ciudadanos son la estructura de base de Vente Venezuela, que organiza a sus miembros para el trabajo político.