Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Caracas. 23/10/23) María Corina Machado logró una arrolladora victoria en la primaria opositora de este domingo 22 de octubre.

Jesús María Casal, presidente de la Comisión Nacional de Primaria (CNP) ofreció alrededor de las 12 de la noche el primer boletín con el 26,06% de las actas escrutadas. De esa cifra parcial contabilizada, María Corina obtuvo el 93%, equivalente a un total de 552 mil votos.

LEE EL DISCURSO DE MARÍA CORINA TRAS PRIMEROS RESULTADOS DE LA PRIMARIA

Gracias a todos los venezolanos.
Este no es el final, pero sí es el principio del final.

Frente a todos los obstáculos, frente a todas las barreras, esta ha sido una avalancha ciudadana que de punta a punta ha unido a toda Venezuela.

Hoy le pido a Dios que nos ilumine y nos de fuerza para servir a Venezuela como se merece.

Hablo a todos los venezolanos: los presos por la tiranía, los civiles y militares; se acerca la hora de la libertad.

A las madres venezolanas que hoy sienten temor por el futuro de sus hijos; no solo haremos que se quede, sino que los traeremos de vuelta.

Le hablo a los venezolanos mayores que hoy se sienten abandonados, que aquí la dignidad se hará costumbre.

A cada joven, esta lucha es fundamentalmente por ustedes. Este es su país, el que les ofrecerá todo para desarrollar sus talentos.

A cada venezolano que hoy aún no se han unido a esta causa: hoy estamos con los brazos abiertos.

A aquellos que alguna vez se sintieron ilusionados por ese proyecto que nos ha arruinado, juntos vamos a seguir alimentando este movimiento que sigue creciendo, ilusionando, confortando y dando mucho trabajo.

Hoy hemos convertido la esperanza en energía y movimiento para el cambio definitivo.

A todos los movimientos, aliados, compañeros de lucha: desde esta misma noche iniciamos un gran movimiento por una gran alianza nacional, una gran coalición para la transformación de Venezuela, donde todos los venezolanos que genuinamente queremos la derrota de la tiranía se sumen a esta causa indetenible.

Hay héroes ciudadanos anónimos y no anónimos que merecen mención especial.

Esta fiesta ciudadana le ha dado la vuelta al mundo y ha sido gracias a muchos venezolanos.

Quiero reconocer a la Comisión Nacional de Primaria, sabemos que este proceso no ha sido fácil y que han sufrido todo tipo de amenazas, persecución. Todos aspirábamos tener una primaria impecable.

Quiero reconocer a cada miembro de las juntas regionales de los 24 estados del país y a todos los integrantes de los comités de organización donde hoy tuvo lugar la primaria en el exterior.

Esto es un hito fundamental: teníamos que lograr que los venezolanos en el exterior votaran en las primarias, porque el compromiso es que ahora puedan votar en las presidenciales del 2024.

A los radares, a los monitores, a los candidatos que hemos actuado hoy dando testimonio de integridad.

Hoy comenzó la integridad electoral en Venezuela. La hemos vivido hoy. Hoy disfrutamos saber lo que es que tu voto elige.

Esta primaria de retos y desafíos, más grande nos hace. Todos los obstáculos los vamos a superar.

Detrás de cada voto emitido hoy en Venezuela y alrededor del mundo, hay una vida de lucha, hay un voto de rebeldía y desafío.

En aquellos centros donde hubo ataques y la gente se quedó, donde llovió y nadie se movió. Ese es hoy el espíritu que nos une.

Sabemos la tarea que nos viene por delante. Es un compromiso incluso con los venezolanos que aún no han nacido.

Durante esta campaña le pedí a los venezolanos que nos dieran un mandato; hoy recibí un mandato, y hoy asumo con cada uno de los venezolanos el compromiso de hacer valer este mandato. Este mandato incluye darlo todo.

Aquí no hay un día de descanso. Serán los días más luminosos y gloriosos de nuestra historia hasta lograr nuestro propósito.

En el 2024 vamos a ganar, vamos a cobrar, vamos a desalojar a Maduro y vamos a iniciar la reconstrucción de nuestra nación.

Hay algunos que piensan que tenemos que ganar la elección para lograr legitimidad, tenemos que ir preparando desde ahora la casa a la que nos vamos a mudar para que cuando ganemos esas elecciones, Venezuela ya esté lista.

Construyamos una organización ciudadana como nunca ha habido en la historia, para lograr que cada voto valga.

Hoy, una vez más, quiero darle las gracias a cada uno de ustedes. A este equipo le digo: pondría mi vida en sus manos.

También dar las gracias y pedir perdón a mis hijos, mis hermanas y a mi papá. Sé que mi papá nos ha acompañado en esta travesía.

Le pido a Dios que nos ilumine, que nos siga acompañando, que siempre va adelante y que abramos nuestros corazones para dirigir esta nación.

El mundo nos ve con admiración y hemos adquirido nueva confianza. Confío en cada uno de ustedes y me pongo en las manos de cada venezolano.

Les pido que sigamos juntos hasta el final, que es la libertad de Venezuela.

Mañana arrancamos la nueva campaña que tendrá un éxito de la misma contundencia que la de hoy 22 de octubre.