Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Caracas. 18/10/23) María Corina Machado se refirió este miércoles a la negociación entre la Plataforma Unitaria y el régimen de Nicolás Maduro en Barbados, donde se firmó un acuerdo -en el que no participó- que «no arroja certezas a los venezolanos, al no precisar las acciones y plazos específicos que despejen la ruta hacia el 2024».

Insistió que en el pasado se han firmado acuerdos que el régimen de Maduro ha violado reiteradamente. «Lo relevante ahora no es que se firme un nuevo documento, sino que su cumplimiento estricto se extienda hasta todos aquellos aspectos que contempla la Constitución y que genuinamente benefician a los venezolanos».

En este sentido, precisó que esos acuerdos deben contempler «la libertad inmediata de todos los presos políticos, civiles y militares, el cese de la persecución y las garantías de una elección presidencial en la cual se respeten los derechos políticos y civiles de todos los venezolanos que vivimos dentro y fuera de nuestro país».

María Corina sostuvo que el país quuiere vivir en libertad, «construyendo más y más fuerza ciudadana para que, a través de elecciones presidenciales limpias y libres en el 2024, derrotemos a la tiranía y logremos el regreso de nuestros hijos a un país que nos ofrezca oportunidades, prosperidad y justicia a todos los ciudadanos».

Ratificó su compromiso para lograr la unión de todos los venezolanos en este proyecto común. «La ruta del cambio la trazaremos con nuestra indeclinable voluntad de ser libres en el extraordinario ejercicio ciudadano que serán las elecciones Primarias».

La líder de Vente Venezuela invitó a todos los venezolanos a votar en la primaria porque «el domingo 22 de octubre sellaremos el acuerdo definitivo: el que decide la gente».