Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Caracas. 17/10/2023) La Fracción 16 de Julio se solidarizó este martes con Israel tras ataque terrorista perpetrado por Hamas, así lo informó el diputado Omar González Moreno.

González resaltó que el ataque terrorista que tuvo como objetivo ciudades y pueblos de todo el país, «fue el más grave en la historia de Israel». «Las agresiones comenzaron en horas de la madrugada, con una lluvia de misiles lanzados desde la Franja de Gaza. Los misiles alcanzaron objetivos civiles y militares, causando la muerte y heridas a miles de personas», dijo.

Asimismo aseveró que nadie en su sano juicio puede celebrar un acto tan abominable como el ejecutado por los extremistas, en un territorio soberano y sobre una población civil. «Lo que allí ocurrió es tan atroz como el atentado contra las Torres Gemelas aquel fatídico 11 de septiembre de 2001; sin duda, es un hecho aterrador y repulsivo», sumó.

El dirigente liberal reconoció la condena de las democracias del mundo al ataque de Hamás y la solidaridad con el pueblo de Israel. «La ONU, Estados Unidos y la Unión Europea han condenado el ataque de Hamás y han llamado a un cese al fuego. Es difícil predecir cómo continuará el conflicto», afirmó.

En este sentido, llamó a la Asamblea Nacional de 2015 a solidarizarse con la comunidad judía «ante tan espantosos sucesos que llenaron de sangre su país o tierra ancestral. Es menester decir que nuestra sociedad que culturalmente está arraigada en la tradición occidental y forjada en los elementos judeo-cristiano está sentimentalmente muy cercana al pueblo de Israel».

Para González Moreno, la causa extremista ha sido arropada por el extremismo político de la izquierda internacional, siendo éste otro motivo de distanciamiento de la violencia de esos grupos terroristas.

«Creemos que es importante denunciar, además, que aquí en Venezuela, gracias a esta actitud cómplice de los socialistas, tenemos medio país dominado por grupos islamistas violentos. Es público y notorio como el chavismo ha sido cómplice de organizaciones terroristas como Hamas, la Yihad islámica y Hezbollah que no solo tienen presencia sino poder en nuestra nación».

Consideró necesario hacer votos por la paz y por el regreso de las negociaciones entre el mundo árabe e Israel, votos porque se logre un cese al fuego y que los terroristas entiendan que sus actitudes no generen ni avance ni mucho menos simpatías, sino todo lo contrario.

«Desde aquí queremos que Israel se ponga de pie ante esa acción rastrera que sufrió; y a su vez deseamos que la situación no signifique una escalada guerrerista que se prolongue en el tiempo. Pues, con la guerra todos pierden», finalizó.