Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(San Cristóbal. 07/10/23) Recientemente un grupo numeroso de docentes jubilados y en ejercicio manifestaron su apoyo a la candidatura de María Corina Machado.

Edeira Ramírez, representante del Magisterio tachirense, dijo en rueda de prensa que los trabajadores de la educación aclaman un cambio de modelo político para el país; por ello se unen a la lucha que se emprenderá desde el próximo 22 de octubre.

“María Corina es una persona inteligente, guerrera, luchadora, es la que nos representa. Realmente nosotros queremos una persona que defienda los derechos de todos los venezolanos, en especial la familia y que sea lo mejor en cuanto a un cambio total en Venezuela. Los docentes están muy presionados porque hay muchos que no quieren luchar por este cambio, entonces somos nosotros el Magisterio que quiere dar la cara”, señaló Ramírez.

La docente, señaló desde “La casa de la Libertad” en San Cristóbal, que Machado tiene un proyecto llamado “Tierra de Gracia”, con el cual a través del trabajo con profesionales de diferentes áreas pretende mejorar el país.

“Somos fortaleza, somos lo que echamos para adelante en un país. Esto está precario, esto es una crisis terrible por todos lados donde usted lo mire. Hay destrucción, pero María Corina es la luz, la fe, es el cambio de lo bueno sobre lo malo”, reiteró.

Ramírez comentó que muchos docentes tienen miedo a expresar el descontento que hay hacia este Gobierno, que a su juicio se olvidó de uno de los sectores más importantes de la sociedad como lo es la educación.

“A nosotros no nos sirve el sueldo sino para llegar a la escuela. A veces ni para el pasaje nos sirve, entonces ¿qué sucede? Que nosotros tenemos que luchar, luchar por ese cambio y somos los docentes, la fuerza y la voluntad que tenemos que hacer para este cambio. Es un compromiso que no será fácil, es la oportunidad, la única oportunidad que nos falta para lograr ese cambio y yo no soy política, pero quiero luchar”, dijo Ramírez.

Por último, invitó a todos a apoyar el proceso del 22 de octubre, no solo con asistir a votar sino también ayudando a trasladar a familiares, personas con alguna condición física que les impida desplazarse o alguna otra forma que garantice que todos los que deseen votar puedan hacerlo.

“María Corina lo que quiere es unificar la familia, que esté lleno de valores, que sea con valores y que tenga un sueldo digno, digno todos los docentes, y no todos los docentes, porque esto va a ser un cambio total”, puntualizó.