Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Barcelona 29/08/23) El dirigente nacional de Vente Venezuela, Omar González, se refirió este martes en su intervención en la Asamblea Nacional (AN) a la censura a la que ha sido sometida los medios de comunicación y los periodistas por el régimen de Nicolás Maduro.

En este sentido, González aseguró que para recuperar la libertad de expresión en Venezuela hay que derrotar a Nicolás Maduro y dejar atrás al socialismo para siempre.

A continuación el discurso de Omar González en la AN:

La libertad de prensa se ha ido estrechando cada vez más en Venezuela.

Más del 70 por ciento de los medios de comunicación social del país, como radios, televisión y prensa escrita han desaparecido o trabajan bajo una férrea censura por parte de la tiranía de Nicolás Maduro y sus cómplices.

Los pocos medios de comunicación social que sobreviven laboran con miedo e imponiéndose una severa autocensura.

La inmensa mayoría de los dirigentes de la oposición están vetados en la prensa y quienes se atrevan a violar esta medida son severamente castigados o cerrados.

Uno de los últimos casos fue el del periodista Seir Contreras quien trabaja en el canal de noticias, Globovisión, y fue despedido de forma arbitraria recientemente por comentarios que hizo durante una entrevista a un diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela.

El propio gerente de Globovisión le notificó que estaba destituido de su cargo por instrucciones de la directiva del canal que desaprobó que contrariara a un alto dirigente del Psuv.

Seir Contreras dice estar seguro que fue una decisión por presión política.

Todo esto representa otro de los Derechos Humanos violados de manera sistemática por el régimen de Nicolás Maduro y sus secuaces, como es el de la libertad de expresión y el derecho de todos los venezolanos a estar informados.

Los trabajadores de la prensa viven bajo la sombra de dos décadas de acoso e intimidación.

Hasta ahora 285 emisoras radiales han sido cerradas y se han perdido unos 20 mil empleos por el cierre de medios de comunicación.

Mediante el monopolio del papel periódico, el régimen controla toda la información impresa.

Los periodistas venezolanos sabemos que el aislamiento comunicacional al que ha sido sometida la sociedad venezolana durante las últimas décadas, aislamiento que incluye a los medios de comunicación social extranjeros, son una de las principales herramientas utilizadas por el régimen para mantener el control social de la población y cometer impunemente sus fechorías.

Los profesionales de la informacion son perseguidos, mal pagados, censurados y tienen que laborar en medio de un discurso oficial lleno de mentiras, manipulación informativa y una legislación basura creada por la dictadura para perpetuarse en el poder, lo que ha dejado marcas imborrables tanto en el gremio de los periodistas, como en los propietarios de medios y en la sociedad venezolana.

Es hora que todo esto termine. Por eso es necesario un cambio de sistema.

Mientras el chavismo esté en el poder, la libertad de expresión seguirá siendo pisoteada y la ciudadanía no estará bien informada.

Por eso es necesario participar en las elecciones primarias para que de allí salga un liderazgo legitimado que derrote al régimen de Nicolás Maduro y su pandilla y comencemos a reconstruir nuestro país y sus instituciones.