Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Cumaná 25/08/23) María Corina Machado ofreció este viernes desde Cumaná, estado Sucre, una rueda de prensa para rechazar categóricamente la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), que presidirá Elvis Amoroso.

«Todos sabemos que el CNE ha sido un instrumento del régimen, por eso insistimos en que la primaria debía ser sin ese organismo (…) Lo de ayer nos confirma que teníamos razón; que se quiten las caretas para que sepamos quiénes son y sepamos a quienes enfrentamos».

Sostuvo que este CNE plegado al régimen será otra de las tantas barreras que derribarán camino a las elecciones presidenciales del 2024.

Sin embargo, la líder liberal centró su discurso en continuar el trabajo de organización y construcción de fuerza ciudadana y no distraerse en las jugarretas del régimen.

«Nosotros concentrados en lo nuestro: una primaria impecable, donde todo el mundo confíe en el resultado (…) A todos aquellos que quieran ayudar: participen como testigos en las primarias, sean movilizadores».

Recordó que faltan 58 días para el 22 de octubre y afirmó que «son 58 días que serán una gesta ciudadana de formación, preparación y celebración cuando triunfemos».

«No jugamos las reglas del régimen»

Asimismo, María Corina descartó seguirle el juego al régimen y no acatar las reglas que ellos pretenden impones.

«El régimen quiere hacernos creer que ellos imponen las reglas. Si ellos escogen a su contendor, ¿a quién pondrán? A uno que los derrote, por supuesto que no».

En este sentido, insistió que aceptarle las reglas a Nicolás Maduro y a la tiranía «sería aceptar que estamos derrotados».

Sobre las acusaciones de no querer apegarse a la ruta electoral se preguntó: ¿Quién bloquea la ruta electoral? ¿Quién impide que los venezolanos nos movamos para que llevemos nuestros mensajes? ¿Quién manda grupos colectivos a atacarnos en nuestros actos? ¿Quién impide que un venezolano se inscriba por estar inhabilitados? ¿Quién le tiene miedo a esa ruta? Ellos, pues que se midan y dejen el miedo», exhortó.