Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Barcelona 04/07/23) El pasado 27 de junio los periodistas venezolanos celebraron su día entre censura, desempleo y acoso, expresó Omar González Moreno, dirigente nacional de Vente Venezuela.

«Todo ello debido a otro de los Derechos Humanos violados de manera sistemática por el régimen de Nicolás Maduro y sus secuaces, como es el de la libertad de expresión y el derecho de todos los venezolanos a estar informados», expresó.

Agregó que el día del periodista que se celebró el 27 de junio «todos los colegas lo pasaron bajo la sombra de dos décadas de acoso, de intimidación; vivieron este día bajo la terrible realidad de centenares de medios de comunicación cerrados o censurados, y decenas de comunicadores sociales perseguidos, agredidos o exiliados”.

González insitió que «más que celebrar los periodistas no podemos olvidar que van 285 emisoras radiales cerradas, la pérdida de al menos 20 mil empleos por el cierre de medios de comunicación, la centralización del papel periódico, a través del régimen para controlar la información impresa, y todas las demás violaciones a los derechos a la prensa».

«Esta grave violación a los derechos humanos se suma al abultado expediente que contra Maduro investiga la Corte Penal Internacional. Que por cierto acaba de reabrir la acusación contra Maduro por crímenes contra la humanidad”, añadió.

A su juicio, los periodistas venezolanos están convencidos que pronto llegará la justicia a las víctimas del régimen de Nicolás Maduro.

«Saben que el aislamiento comunicacional al que ha sido sometida la sociedad venezolana durante las últimas décadas, aislamiento que incluye a los medios de comunicación social extranjeros, son una de las principales herramientas utilizadas por el régimen para mantener el control social de la población y cometer impunemente sus fechorías».

Para cerrar, el dirigente opositor aseguró que no hubo mucho que celebrar para los periodistas en su día.

«Así celebraron los periodistas venezolanos su día (…) Perseguidos, mal pagados, censurados y en medio de un discurso oficial lleno de mentiras, manipulación informativa y una legislación basura creada por la dictadura para perpetuarse en el poder, lo que ha dejado marcas imborrables tanto en el gremio de los periodistas, como en los propietarios de medios y en la sociedad venezolana», finalizó.