Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Barinas 29/06/23) María Corina Machado advirtió este jueves desde Santa Bárbara de Barinas que el 22 de octubre Nicolás Maduro recibirá la «notificación formal» de lo que le espera en el 2024. 

En su segundo día en Barinas, la Coordinadora Nacional de Vente Venezuela fue clara en que se acabó la cohabitación con personas que han destruido al país.

Santa Bárbara de Barinas se desbordó en respaldo a María Corina.

«Hoy me comprometo con cada uno de ustedes: La lucha hasta el final significa hasta el rescate de la familia venezolana (…) La gente me pregunta: ‘¿Qué va a significar una presidencia tuya?’ Y yo lo resumo en una palabra: Dignidad, que todos los venezolanos podamos vivir con dignidad», enfatizó.

Asimismo, expresó que el régimen se jacta de decir que quiere a los pobres, «pero los quieren bien pobres, aislados, sin gasolina y sin aspiraciones». Para cambiar esa realidad -afirmó- que es prioritario enterrar el socialismo en Venezuela de una vez por todas.

La esperanza por la libertad se contagió en el territorio barinés.

Persecución del régimen

A su vez, María Corina denunció que funcionarios de la Guardia Nacional arremetieron contra ciudadanos y trabajadores que estuvieron en los actos de Libertad y Sabaneta, respectivamente.

«Están tratando de perseguir a la gente que se suma a esta enorme causa, incluso a los que son trabajadores, que viven del día a día de sus ingresos (…) Ayer, miércoles, por ejemplo, detuvieron a cuatros personas que trabajaban con el sonido y el camión en Libertad y se los llevaron a Barinas», detalló.

Asimismo, dijo que en Sabaneta dos personas que estuvieron en el evento fueron sacadas de su casa por efectivos de la GN en horas de la noche y trasladadas a Barinas.

La dirigente opositora informó que las dos personas de Sabaneta fueron liberadas en horas de la madrugada.

«Que Maduro deje el miedo y se mida»

El dia miércoles desde Sabaneta, territorio que ha dejado atrás al chavismo, María Corina exhortó a Maduro a dejar el miedo y medirse contra ella en las elecciones presidenciales de 2024.

«¿Por qué este señor tiene tanto miedo? Que tenga la hombría de medirse contra mí (…) Yo me he puesto a pensar en esta tierra que Chávez hubiese tenido ya saben qué para enfrentarse y medirse contra mí», agregó. 

Al mismo tiempo, resaltó que ya el tiempo se le agotó al régimen. «Vayan haciendo las maletas porque el 2024 vamos a ganas y vamos a cobrar».

Sabaneta acompañó a María Corina y dijo: Nunca más socialismo.

Entretanto, reiteró la oportunidad que representa la primaria del 22 de octubre para construir fuerza ciudadana.

«Tenemos una gran oportunidad el próximo 22 de octubre. Ese día vamos a ganar y vamos a arrasar; Le demostraremos a estos criminales de lo que está hecha Venezuela y que desde Barinas escuchen el grito del bravo pueblo que clama libertad».

María Corina estuvo acompañada en los recorridos por Magalli Meda, jefa de campaña; el coordinador de Vente Barinas, Emil Brandt y Carlos Fernández, coordinador nacional de Vente Joven.