Skip to main content
20222023Destacado EspecialDestacadosMaria Corina Machado

María Corina anuncia su inscripción a las primarias desde un Valera desbordado

By 17 junio, 2023No Comments
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Valera 17/06/23) María Corina Machado anunció este sábado desde un masivo evento desde Valera, estado Trujillo, que inscribirá su candidatura a las elecciones primarias de oposición ante la Comisión Nacional de Primarias (CNP), el próximo viernes 23 de junio en Caracas.

María Corina recalcó que la lucha es «hasta el final» para rescatar a Venezuela.

«Quiero informar a toda Venezuela, desde el gran estado Trujillo, de gente noble, valiente, constante, que hemos decidido quizá la decisión más importante de mi vida: Le digo a todos los venezolanos que he decidido inscribirme en las elecciones primarias el próximo viernes 23 de junio».

La Coordinadora Nacional de Vente Venezuela detalló que el compromiso de esta lucha ciudadana para derrotar a la tiranía es «por cada una de nuestras familias y porque nuestros hijos regresen (…) Estamos dispuestos a lo que haya que hacer», insistió.

Además, se refirió nuevamente a la decisión de la Comisión Nacional de Primarias (CNP) de llevar adelante un proceso de primarias autogestionado y no controlado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

«¡Lo logramos! La CNP anunció que las primarias serán sin el CNE y con el voto manual. Cada uno de nosotros va a contar nuestros votos papelito por papelito».

Las calles de Valera se desbordaron en apoyo a la líder del partido liberal.

Antes de su presentación, el coordinador nacional de Vente Joven, Carlos Fernández, tomó la palabra y agradeció a los centenares de personas que colmaron las calles de Valera.

«Quiero que sepan que hicieron historia, hoy Valera entra en los libros de nuestra historia y firman un compromiso con la libertad de Venezuela», aseguró.

Agenda post primaria

Por otra parte, María Corina informó que la hoja de ruta después de «ganar y cobrar» en las primarias será construir fuerza para poner al régimen contra las cuerdas de cara a las presidenciales del 2024.

«Al día siguiente que gane las primarias hay una agenda de acciones inmediatas (…) Yo llamo a todos los presidentes de la región donde hay venezolanos y les digo que llamen a Maduro y le exigan condiciones para ese proceso», declaró en rueda de prensa post recorrido.